Perder la punta fue uno duro golpe para el “Ciclón”; sin embargo, los rojos ayer martes empezaron a trabajar con miras al duelo ante Alianza Atlético de Sullana. Desde las nueve de la mañana, los aurichistas, al mando del DT José Soto, fueron exigidos en espacios reducidos, tanto físicos como tácticos. El objetivo es más que claro: retomar la punta y continuar con el invicto como dueño de casa.
“Dolió perder por la forma en que se dio, ya que tuvimos muchas oportunidades. Ellos, en la que se les presentó, nos anotaron. Hicimos el desgaste y debimos traernos algo más; sin embargo, este fin de semana tenemos una bonita oportunidad de volver por el camino del triunfo. Estamos trabajando para armar un buen once”, señaló Pepe Soto.
“Al iniciar la práctica hemos conversado con todo el equipo. La idea es una sola, los puntos tienen que quedarse en casa. Todos los muchachos están mentalizados, por ello se observó intensidad en el entrenamiento, algo que hemos añadido al trabajo del anterior comando técnico”, agregó el ex jugador de Alianza Lima.
AL MILÍMETRO
Pepe Soto también contó que están analizando todos los detalles (aptitudes y debilidades) del rival. “Alianza Atlético es un rival complicado, viene de ganarle a Atlético Grau y querrá seguir en alza. Tienen al goleador del torneo, Víctor Perlaza, también a los volantes Frank Álvar, Paolo Joya, Kevin Lugo o el central Ignacio Talavera. Un equipo compacto; pero Juan Aurich saldrá a ganar en Lambayeque. Para eso nos preparamos”.
Cabe señalar que el cuadro “Vendaval” tiene 10 puntos al igual que Juan Aurich; no obstante, por diferencia de goles se ubica en la cuarta posición. Después de Cienciano, con 11 tantos, es el equipo con mayor cantidad de goles. “Hay buenos delanteros y volantes, pero nos preocupamos por lo nuestro. Por lo que brindaremos en el campo. Hay días para trabajar”, precisó el defensor Juan Mayo.