Juan Aurich y Atlético Grau paralizan todo el Norte con una edición más del denominado “Clásico norteño”. Los rojos son conscientes que es un encuentro donde está prohibido perder, y es que sumado a mantener el invicto como local, un triunfo mantendría a los chiclayanos entre los primeros de la tabla.
“Como lo comentamos durante la semana, el compromiso es total. Este partido lo ganamos todos, por ello invitamos a los hinchas (a asistir al estadio)”, precisó el defensor Juan Mayo.
Los rojos no podrán contar con Jair Córdoba, Darey Pérez y Bruno Pajuelo, quienes aún no logran recuperarse de sus lesiones. Eso sí, el lateral izquierdo Joseph Vega volverá al once. Aun así, el “Ciclón” está enfocado en ser un solo puño.
“Aurich está más unido que nunca. Estos encuentros se juegan con alma y corazón”, agregó Juan Mayo.
Los rojos se ubican en la quinta posición con 20 puntos, mientras que los albos están segundos con 21 unidades, a dos de líder Santos FC.
“La Liga 2 está muy competitiva. Estos encuentros muchas veces marcan la diferencia. Estamos en casa y vamos a hacer respetarla”, acotó Joseph Vega.
LLEGAN CON TODO
El equipo de Wilmar Valencia no especula y, al igual que en la primera rueda donde ganaron 3-1 a los rojos, saldrán por los tres puntos. “Como dicen, el que pega uno pega dos. Para Aurich será una revancha, pero nuestra idea es quedar primeros en la etapa inicial para clasificar directo a las semifinales, por eso es importante ganar. Grau se prepara para el ascenso y esta vez no se nos escapará”, acotó el volante albo Ronald Huaccha.
Cabe señalar que en el equipo piurano destacan los dos exaurichistas Marvín Ríos y Jair Iglesias. Eso sí, Aurich saldrá a jugar con los “dientes apretados”. “Son buenos compañeros, ellos nos conocen y saben lo que es vestir la camiseta del Aurich. La amistad queda de lado desde el pitazo inicial”, precisó Mauricio Sandoval.