Deportes
Publicado el Martes, 16 de Julio del 2019

El tenis lambayecano se llenó de oro en los JDEN

El tenis de mesa volvió a dejar en alto al departamento de Lambayeque, luego que seis deportistas de diferentes instituciones educativas de la región lograran clasificar a la etapa Nacional de Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, luego de salir campeones en la Macro Regional que se desarrolló en Cajamarca.
 
Los responsables de esta gesta son Nicolás Luna Núñez y Robert Puican Ríos, quienes obtuvieron medalla de oro en la modalidad dobles varones Sub-14. Asimismo, Mariagrazia La Torre Sánchez y Carla Vela Gonzáles, quienes se llevaron la presea dorada en dobles damas Sub-14.
 
También se sumaron Paola Ballena Uchofen y Paloma Arriaga Cifico, quienes tras una buena presentación subieron a lo más alto del podio en la modalidad dobles damas Sub-17. Asimismo, Arian Huamanchumo Sono y Pedro Arévalo Yaipén, quienes con gran esfuerzo se quedaron con la medalla de bronce en la dobles Sub-17.
 
Además, en individuales, categoría Sub-14 varones, Nicolás Luna Núñez y Robert Puican Ríos se colgaron el oro. En tanto, en esta misma modalidad, damas Sub-14, Mariagrazia La Torre Sánchez ganó oro y Carla Vela Gonzáles plata. Mientras que en la Sub-17, Paola Ballena Uchofen se quedó con el oro y Paloma Arriaga Ciriaco con plata.
 
Cabe señalar que los entrenadores que dirigieron a la delegación lambayecana fueron Wilson Chian Pon Alarcón, Luis Pissani Zúñiga, Jorge Rivas y Rosa Segura. “Lambayeque, después de Lima, es el departamento con mejores resultados en el país. El trabajo en formación y dedicación se viene reflejando y eso es importante. Ahora a prepararnos para ir la etapa Nacional, que es más exigente”, sostuvo Wilson Chian Pon.
 
A SEGUIR TRABAJANDO
Por otro lado, la disciplina del básquetbol no logró el objetivo y solo queda seguir perseverando. En la tabla final de posiciones quedó de la siguiente manera: en la categoría Sub-14 damas, San Agustín ocupó el cuarto puesto, y en varones Algarrobos también ocupó el mismo casillero. Mientras que en la Sub-17, Ceibos damas se quedó con el segundo puesto y Trilce varones con el tercer lugar.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario