Hace unas semanas se cumplieron 11 años desde que se inició la construcción del moderno mercado municipal de Olmos, sin embargo hasta la fecha esta millonaria obra no ha podido ser entregada para el uso de los más de 400 vendedores que ocupan las calles olmanas, debido a las diversas observaciones hechas a su edificación. Así lo confirmó Juan Montenegro Altamirano, presidente de la Asociación de Comerciantes de este distrito.
“La verdad es que estamos ya para arreglar con los propietarios de los terrenos de la calle Tarata (principal y único acceso al mercado) e inmediatamente la municipalidad ingresa a hacer los trabajos en la calle, que son unos 500 metros, que debe durar unas dos semanas; pero ya hasta eso el comercio debe estar trasladándose hacia el nuevo mercado (fines de mes)”, declaró el dirigente.
“Estamos en coordinación con el alcalde y con los regidores que están encargados del monitoreo (…). O sea, el acuerdo es entre el alcalde y los comerciantes, es que necesitamos dos entradas (…) Por ese motivo, los comerciantes debemos de entender que tenemos que trasladarnos obligatoriamente”, adhirió
No obstante, Montenegro Altamirano, tras lo indicado sobre las fechas, cambió de parecer y se negó a dar una fecha para la reubicación de los comerciantes. “No, no tenemos fecha exacta, pero ya tenemos los acuerdos con los regidores y con el alcalde para esta semana justamente se va tratar de dar solución a los temas legales y luego nos reuniremos para ver la fecha exacta”, sostuvo.
Construcción de mercado ha involucrado dos gestiones de Juan Mío Sánchez, una de Willy Serrato Puse, y la actual de Adrián Arroyo Soplopuco
SOCIEDAD CIVIL
Ante lo indicado por el dirigente, se pronunció el vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos (Frendiol), Adilfredo Pupuche Roque, quien aseguró y recordó la opinión de la mayoría de los comerciantes, sobre el hecho de no tomar posesión del mercado hasta que se subsanen todas las observaciones, pues consideran que de reubicarse la municipalidad ya no haría las coordinaciones.
“En la asociación de comerciantes no hay ningún acuerdo (para trasladarse al nuevo mercado), Montenegro Altamirano ha hecho el intento varias veces de convocar, pero no ha tenido efecto. Por otro lado el municipio no ha avanzado a corregir las observaciones que se tienen (…). Lo que sí se le pidió al alcalde Arroyo Soplopuco lo considere como prioridad la reubicación, por cuanto el comercio está tugurizado”, replicó.
“Si el señor Montenegro ha dicho que en estas semanas se va a dar el traslado, lo dudo: por lo que no hay acuerdo entre los comerciantes en aceptar un mercado con observaciones vigentes”, finiquitó.