Los vecinos del segundo sector del pueblo joven Nueve de Octubre de Chiclayo, exigen a las autoridades inmediata atención para su parque “Jesús de la Divina Misericordia”, el cual se encuentra en total abandono desde hace 17 años.
La vida de los niños y adolescentes está expuesta al peligro, pues las rejas que lo rodean están oxidadas. Además, los postes se encuentran en mal estado y los árboles se observan descuidados.
Le pido al alcalde (Marcos Gasco) visitar nuestro pueblo joven, así como vino en tiempo de campaña y prometió ayudarnos con el parque y también arreglar el local de la casa comunal. “Ahora queremos hechos”, mencionó Elmer Valdera Farro, morador.
Pobladores exigen a alcalde Marcos Gasco, solucione inmediatamente esta problemática, tal y como lo prometió en campaña
Asimismo, indicó que junto a los demás vecinos, los días domingo limpian el parque, pero personas de otros lugares continúan arrojando sus desperdicios durante la semana e incluso, han convertido en urinario las plantas, postes y paredes.
Al cumplir con sus pagos de parques y jardines, exigen a las autoridades correspondientes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, un lugar seguro donde los pequeños puedan salir a jugar junto a sus padres y disfrutar de un momento familiar.
“Necesitamos una cancha deportiva para que nuestros niños tengan una mejor recreación y seguridad en este ambiente. ¡Ayúdenos!”, se lee en uno de las pancartas que elaboraron para solicitar una pronta solución a su problemática.
A su turno, Pilar Sandoval, dijo que necesitan la renovación total del parque, pues han pasado más de 10 años y ninguna gestión cumplió con sus promesas de campaña.
Los afectados somos todos los pobladores, porque la gente – al verlo descuidado – lo utiliza como urinario. “Las moscas ingresan a los hogares y estamos expuestos a contraer enfermedades, producto de la contaminación”, concluyó.