Especiales
Publicado el Domingo, 14 de Julio del 2019

Vecinos denuncian 17 años de abandono de parque

Los vecinos del segundo sector del pueblo joven Nueve de Octubre de Chiclayo, exigen a las autoridades inmediata atención para su parque “Jesús de la Divina Misericordia”, el cual se encuentra en total abandono desde hace 17 años.
 
La vida de los niños y adolescentes está expuesta al peligro, pues las rejas que lo rodean están oxidadas. Además, los postes se encuentran en mal estado y los árboles se observan descuidados.
 
Le pido al alcalde (Marcos Gasco) visitar nuestro pueblo joven, así como vino en tiempo de campaña y prometió ayudarnos con el parque y también arreglar el local de la casa comunal. “Ahora queremos hechos”, mencionó Elmer Valdera Farro, morador.
 
Pobladores exigen a alcalde Marcos Gasco, solucione inmediatamente esta problemática, tal y como lo prometió en campaña
 
Asimismo, indicó que junto a los demás vecinos, los días domingo limpian el parque, pero personas de otros lugares continúan arrojando sus desperdicios durante la semana e incluso, han convertido en urinario las plantas, postes y paredes.
 
Al cumplir con sus pagos de parques y jardines, exigen a las autoridades correspondientes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, un lugar seguro donde los pequeños puedan salir a jugar junto a sus padres y disfrutar de un momento familiar.
 
“Necesitamos una cancha deportiva para que nuestros niños tengan una mejor recreación y seguridad en este ambiente. ¡Ayúdenos!”, se lee en uno de las pancartas que elaboraron para solicitar una pronta solución a su problemática.
 
A su turno, Pilar Sandoval, dijo que necesitan la renovación total del parque, pues han pasado más de 10 años y ninguna gestión cumplió con sus promesas de campaña.
 
Los afectados somos todos los pobladores, porque la gente – al verlo descuidado – lo utiliza como urinario. “Las moscas ingresan a los hogares y estamos expuestos a contraer enfermedades, producto de la contaminación”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario