Deportes
Publicado el Viernes, 12 de Julio del 2019

¡A defender los colores!

En medio de un ambiente festivo, la Selección Peruana mayor de voleibol arribó ayer jueves a la “Capital de la Amistad”, procedente de Trujillo, con el objetivo de culminar su participación en la “XVIII Copa Panamericana Femenina 2019”, donde compartirá grupo con los combinados de México, Trinidad y Tobago, Guatemala y Cuba.
 
La “Bicolor” tuvo un gran recibimiento a su llegada al hotel de concentración donde estudiantes de los colegios Santa Magdalena Sofía y Sagrado Corazón de Jesús, junto a un numeroso grupo de simpatizantes y público en general, acompañados de globos rojo y blanco, alentaron una a una a las jugadoras nacionales, tras descender del bus que las trasladó. Los cánticos también se entonaron con emoción y orgullo.
 
El “equipo de todos” llegó liderado por el entrenador español Francisco Hervas, junto a las seleccionadas Karla Ortiz, Thaisa McLeod, Diana de la Peña, Vanessa Palacios, Lesly Leiva, Maricarmen Guerreros, Marilaura Frías, Ángela Leyva, entre otras.
 
El World Grand Prix, que se disputó en el 2016 y 2017, tuvo una gran acogida con lleno total del coliseo Cerrado, por lo que Diana de la Peña recordó que en esta tierra norteña, la “Bicolor” es más que acogida. “La gente de Chiclayo es espectacular, siempre nos apoya, lo valoramos mucho y la verdad es que estamos contentos de estar aquí una vez más”.
 
El ingreso de las chicas al hotel fue rápido, y aunque se notaba el cansancio del viaje en muchas de ellas, regalaron su mejor sonrisa. Además, llegaban de jugar un duro partido el último miércoles por el grupo A en Trujillo ante República Dominicana, donde Perú cayó por 3-0, con parciales de 25-22, 25-22 y 25-18, resultado que las ubicó en el cuarto puesto con 11 puntos.
 
La Selección Peruana llegó a su hotel de concentración ayer jueves a las dos de la tarde –dos horas antes los hizo el equipo cubano– y por a las 6:30 p.m. realizó su primer entrenamiento en el coliseo Cerrado.
 
Ahora, la “Blanquirroja” se alista para disputar la segunda fase de dicho certamen donde se determinará a las selecciones que ocuparán del séptimo al décimo lugar, junto a México, Trinidad y Tobago, Guatemala y Cuba.
 
A la cancha. Perú inicia su participación hoy viernes desde las 8:00 p.m. ante Trinidad y Tobago en el coliseo Cerrado de Chiclayo, y las entradas se venderán desde el mediodía en las boleterías del mismo recinto deportivo, según manifestaron los organizadores. Esto para evitar problemas de plagio o reventa.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario