Deportes
Publicado el Jueves, 05 de Marzo del 2020

“El voley local tiene mucho por mejorar”

Rina Santa Cruz comentó que en unos días se organizarán para planificar la temporada 2020.

Luego de una recargada agenda en estos primeros meses del año con diferentes torneos nacionales, pero que corresponden a la pasada temporada, la presidenta de la Liga Distrital de Voleibol de Chiclayo, Rina Santa Cruz, comentó que la rectora que dirige se tomará unos días de descanso, para después volver con mayor fuerza e iniciar el periodo 2020.

“El calendario 2019 de la liga acaba en abril próximo, y a la par, en ese mes, también se cierran las inscripciones para todos los clubes, empresas, academias, fuerzas armadas, clubes, entre otras instituciones, que quisieran ingresar a la liga y participar de los torneos de las competencias 2020”, acotó la presidenta.

“Hemos tenido una intensa temporada 2019 y, a pocos días de culminar este calendario, sabemos que quedó pendiente los torneo de la Sub-10 y Sub-12, pero la principal dificultad es el campo, además los niños ingresarán a los estudios y para algunos padres esto es una dificultad, aunque otros no. En estos días se evaluará si es que se realiza o no. Por el momento se está tomando un descanso, pero luego volveremos para ejecutar todo lo concerniente al año 2020”, agregó Santa Cruz.

Por otro lado, cabe señalar que la Liga Distrital de Chiclayo, en unas semanas, con su selección de Mayores, representada por el Club Deportivo Oswen, disputará la Etapa Zonal ante la región Cajamarca. Aunque el rival aún está a la espera, ya que saldrá del duelo entre las selecciones de Baños del Inca o Cajamarca (se definirá a fines de mes). De todos modos, las chiclayanas dirigidas por Omar Cueva están a la expectativa.

Por último, es preciso señalar que para la temporada 2020, el orden de los torneos que ejecutará la rectora chiclayana es el siguiente: Sub-13, menores 13-16, Juvenil 14-18, e Infantil 12-14.

 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario