Deportes
Publicado el Jueves, 11 de Julio del 2019

Selección Peruana llega hoy a Chiclayo

El sueño de más de un chiclayano por alentar a la Selección Peruana de voley femenino se cumplirá desde hoy jueves, a partir de las 11:00 de la mañana, con el arribo de la delegación nacional a la nuestra ciudad, que vuelve a recibir a la “Blanquirroja” en un torneo internacional, luego que en 2017 fuera la sede de la décimo quinta edición del World Grand Prix, uno de los eventos más importantes de esta disciplina.
 
Sin embargo, Perú ingresará en competencia recién mañana viernes ante Trinidad y Tobago desde las 8:00 p.m. en el coliseo Cerrado y culminará su participación al día siguiente. “Es momento de ver al verdadero hincha chiclayano. Perú necesita del aliento de todos, así que esperamos un lleno total del ‘Coloso de Amazonas’. Los esperamos”, precisó la presidenta de la Liga Distrital de Voleibol de Chiclayo, Rina Santa Cruz.
 
Cabe señalar que la “Blanquirroja” culminó la primera ronda, por en el grupo A desarrollada en la ciudad de Trujillo, con dos triunfos y tres derrotas, y ahora saldrá en busca de culminar una gran participación en el certamen.
 
“Estoy seguro que la Selección Peruana será abrigada y muy receptiva por el cariño de esta ciudad. Esto va a quedar como un hito para que el voleibol local se impulse”, afirmó el representante de la Federación Peruana de Voley (FPV), Emerson Alegre.
 
CULMINÓ EL GRUPO B
La primera etapa del grupo B, serie que se desarrolló en Chiclayo, culminó ayer jueves, dejando a EE.UU. como líder, seguido de Puerto Rico y como tercero Colombia, equipos que irán a Trujillo para continuar con el resto del certamen.
 
Las norteamericanas vencieron por 3-1 a Puerto Rico, con parciales de 25-18 y 25-20 a favor de EE.UU. El tercer set las centroamericanas por 27-25. Sin embargo, en la cuarta manga, las “gringas” liquidaron el encuentro con un 25-19. Mientras que Colombia derrotó a México con un contundente 3-0, con parciales de 25-8, 25-11 y 25-14.
 
Ahora, el conjunto “cafetero” jugará los cuartos de final del certamen. “Ha sido un partido donde tal vez México no jugó bien, pero nosotras lo jugamos muy bien. Hemos podido aprovechar las ocasiones que ellas nos dejaban. Somos un grupo muy unido, y estamos trabajando para crecer mucho más, por eso se ve que hay muchas líderes dentro del campo. Ahora debemos enfrentar la próxima instancia con mucho serenidad y concentración para continuar ascendiendo”, expresó Melissa Rangel.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario