Deportes
Publicado el Miercoles, 29 de Enero del 2020

En la cuerda floja

Perú cayó 1-0 ante su similar de Uruguay en el duelo por la cuarta fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico Colombia 2020. Los de Solano con esta derrota complican sus chances de meterse al cuadrangular final.

 Ambas escuadras saltaron al campo de juego con la obligación de sumar de a tres para tener más posibilidades de concretar su pase a la siguiente fase del certamen que se viene jugando en tierras ‘cafeteras’; sin embargo, el centrocampista Francisco Ginella, de Los Ángeles FC, es el que mantiene vivas las esperanzas de Uruguay de clasificarse a la fase final.

El volante de 21 años anotó un gol clave que rompió un partido cerrado en el que ninguno de los dos equipos logró ser superior al otro y en el que hubo pocas oportunidades de gol.

El encuentro, muy friccionado en la mitad de la cancha, tuvo su primer acercamiento a las porterías cuando el peruano Fernando Pacheco, del Fluminense, sacó un potente remate que fue desviado por la defensa rival en el minuto 8.

Sin embargo, fue la ‘Celeste’ la que abrió el marcador al 10 cuando Santiago Rodríguez habilitó a Ginella, quien sacó un derechazo que se clavó en el ángulo inferior derecho de la portería de Renato Solís en la primera llegada del equipo de Gustavo Ferreyra.

La reacción de la ‘Bicolor’ fue floja, pese al liderazgo de Pacheco, y eso lo aprovechó Uruguay para darle control al balón, dormir el partido y mantener la ventaja que le permite soñar con clasificarse al cuadrangular final.

En el segundo tiempo el partido creció y hubo más opciones en las porterías; sin embargo, Perú tampoco tuvo fortuna. La más clara de la ‘Blanquirroja’ la creó el mediocentro Jesús Pretell, quien condujo por el carril central y en el borde del área le pasó el balón a Sandoval, que sacó un remate que golpeó al central Emanuel Gularte y luego rebotó en el palo de Ignacio de Arruabarrena.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario