Después de cinco años, el reloj monumental de la iglesia San Pablo de Pacora vuelve a funcionar. Así lo mencionó, Ignacio Virgilio Vidal López, presidente del Comité Pro Reloj.
Explicó que el 29 de junio del 2005 se instaló por primera vez, pero por falta de mantenimiento funcionó hasta el 2014, año en el que fue transferido a la municipalidad distrital.
Sin embargo, para no perder esta tradición, el jueves 20 de junio al medio día será puesto nuevamente en funcionamiento, gracias a las gestiones del Comité Pro Reloj, y será bendecido por el párroco Juan Manuel Castillo Calle.
Vidal López mencionó que el reloj tiene la particularidad que hace campanazos desde las 6:00 a.m. hasta las 10 p.m. Asimismo a las 6:00 a.m. y al medio día entona el himno nacional.
Lo cual tiene mucho significado para los pacoranos pues el sonido llega hasta ocho kilómetros de distancia. Las personas que trabajan en el campo y las amas de casa pueden escucharlo mientras realizan sus actividades.
El monumental reloj tiene un metro de diámetro y será instalado en la Iglesia San Pablo de Pacora, la cual luce en perfectas condiciones porque toda la población se está preparando para celebrar la Feria Internacional del Apóstol San Pablo.