Deportes
Publicado el Viernes, 14 de Junio del 2019

¡Se abre el telón!

El espectáculo, la fiesta, los colores y la pasión están asegurados a partir de hoy viernes, cuando en el estadio “Morumbí” se inaugure la Copa América Brasil 2019. Luego de la ceremonia se jugará el único encuentro entre las selecciones de Brasil y Bolivia por el Grupo A
La XLVI edición de la Copa América arranca esta noche –desde las 19:30 horas de Perú– con el partido inaugural entre el país anfitrión, Brasil, y la selección de Bolivia. Los “cariocas” quieren abrir su certamen a lo grande y certificar lo hecho ante Honduras. Aún sin su estrella, Neymar, el “Scratch” buscará doblegar a la siempre endeble selección altiplánica, quien deberá esforzarse más de la cuenta si quiere dar el gran golpe en la polla.
 
El encuentro se realizará en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, comúnmente llamado “Morumbi”, que es el hogar del club de la ciudad, el Sao Paulo FC. El recinto, el tercer más grande del país, fue inaugurado en 1960 y tiene una capacidad para 67,400 personas. El recinto es uno de los pocos en Brasil que tiene un sector exclusivo para personas que sufren de discapacidad.
 
Pero antes del duelo, habrá un espectáculo lleno de color, danza y música en vivo. La ceremonia de inauguración tendrá como foco principal las tradiciones brasileñas y la alegría “verdeamarelha” cuando se practica el balompié.
 
El show contará con la presencia de la cantante colombiana Karol G y el brasileño Leo Santana. La presentación tendrá una duración de 30 minutos en los cuales habrá un despliegue de 400 personas, con alrededor de 100 músicos en el gramado de la cancha. En esta presentación se cantará la canción oficial del torneo “Vibra Continente”.
 

Fuerte candidato
 
La selección de Brasil, 8 veces campeón de la Copa América, afronta su quinta localía en el certamen continental en toda la historia. Su primer partido lo disputará ante Bolivia, que cuenta en su palmarés con el título de 1963.
 
La escuadra comandada por “Tite” afrontará un nuevo certamen siendo favorita indiscutible para quedarse con el tan ansiado trofeo continental. Si bien la “Verdeamarela” no podrá contar con Neymar, (en su reemplazo llegó Willian), está con los ánimos por los cielos, pues en su último amistoso de preparación goleó 7-0 a Honduras.
 
Para este partido inaugural, el árbitro designado es el argentino Néstor Pitana, quien tuvo la oportunidad de dirigir el primer duelo y la final del Mundial Rusia 2018. Pitana estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que al mando del videoarbitraje (VAR) estará el también argentino Patricio Loustau.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario