Deportes
Publicado el Domingo, 01 de Septiembre del 2019

Clásico rojo

Juan Aurich derrotó 2-0 a Atlético Grau y escaló a la punta de la Liga 2. Los rojos siguen invictos en casa y se ilusionan con el ascenso a la Primera División.
"Es el Juan Aurich, hay fiesta en mi ciudad" se escuchaba en los parlantes del estadio César Flores Marigorda de Lambayeque. Los abrazos, aplausos y aliento al unísono se evidenciaban en el campo y las tribunas; y es que no era para menos, el ‘Ciclón del Norte’ logró quedarse con el “Clásico Norteño” al vencer 2-0 a Atlético Grau.
 
Desde el pitazo inicial, los dirigidos por ‘Pepe’ Soto supieron dominar el trámite del partido. Los rojos triangularon correctamente en el mediocampo, asimismo, atacaron con constancia por las bandas, donde los laterales Joseph Vega y el refuerzo Jair Toledo treparon continuamente junto a los extremos Brahyan Montenegro y Edson Dávila.
 
Frente a las repetitivas llegadas de los rojos, Atlético Grau apeló a jugar al pelotazo. Eso sí no resistió mucho, ya que a los 28 minutos, luego de una gran jugada preparada, Alfredo Carrillo logró abrir el marcador con un certero cabezazo, tras pase de Mathyas Sarulyte. El tanto explotó todo el grito de gol contenido en las gradas.
 
Tras el tanto, el ‘Ciclón’, con el viento a favor, continuó llegando al arco de Máximo Rabines, quien debutó en la portería piurana. De esa forma, a los 44 minutos, Carrillo estuvo cerca de anotar su segundo tanto; no obstante, Rabines logró contener el fuerte cabezazo del delantero chiclayano.
 
SE IMPUSIERON
En la segunda parte, el DT visitante, Wilmar Valencia, mandó el ingreso de Denilson Gonzales y Marvin Ríos, quienes no lograron trascender. A los 54 minutos, ‘Pajarito’ Montenegro estuvo a poco de anotar el empate. Sin embargo, el leonardino tuvo su revancha a los 69, ya que tras recibir dentro del área con un fuerte remate marcó el 2-0. El gol, nuevamente, hizo estallar al público lambayecano.
 
Los piuranos dispuestos a empatar a como dé lugar dejaron más de un espacio en el fondo. A pesar de ello, los rojos no liquidaron el encuentro. Luego no habría tiempo para más. “Gracias a Dios y al esfuerzo de todos, Seguimos en la pelea, el sueño de ascender sigue intacto. Gracias a toda la hinchada por acompañarnos”, comentó Brahyan Montenegro.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario