Deportes
Publicado el Miercoles, 12 de Junio del 2019

Gareca despejó las dudas

El equipo nacional quedó listo para partir hoy miércoles –a las 14:00 horas– rumbo a Brasil y enfocarse en el debut de la Copa América. El DT, en su penúltima práctica, ensayó el posible once que enfrentará a Venezuela con la incorporación de Carlos Zambrano y Jefferson Farfán
 La Selección Perú va afinando los últimos detalles de cara a su participación en la Copa América de Brasil 2019. Ayer martes, la principal novedad en la Videna fue la incorporación del centrocampista Josepmir Ballón, mientras que durante la práctica lo más notorio fue la total recuperación del delantero Jefferson Farfán y del zaguero Carlos Zambrano.
 
Como se sabe, Josepmir Ballón se sumó a la “Blanquirroja” tras ser convocado de urgencia por el seleccionador Ricardo Gareca para reemplazar a Paolo Hurtado, quien sufrió una fractura el último domingo, cuando finalizaba un partido amistoso que Colombia ganó a Perú por 3-0.
 
El jugador de la Universidad de Concepción de Chile, primero hizo una sesión de gimnasio para luego unirse al grupo. Al final de su primera práctica, habló con la prensa precisando que no se derrumbó por no haber sido incluido en la convocatoria inicial de Ricardo Gareca y subrayó que buscará aprovechar la oportunidad, pese a llegar por la lesión de Paolo Hurtado.
 
“Estoy tranquilo. Si sales de una convocatoria es por algo, uno tiene que hacer un ‘mea culpa’, me pasó eso, no me caí. Me levanté y seguí”, manifestó el mediocampista, quien mostró su alegría por volver a vestir de blanco y rojo. “Feliz por la convocatoria, pero triste por lo que le pasó a Paolo (Hurtado) porque nadie quiere que se dé la convocatoria de esta manera. Es lo que me tocó y tengo que aprovechar este momento”.
 
El ex Sporting Cristal y Universidad San Martín agregó que se siente “en un buen momento” y que “donde quiera el entrenador estaré, si dice que afuera, adentro o jugar 5 minutos, yo trataré de hacerlo bien y voy a entrenar al máximo”, sentenció
Bien enfocado
 
Jefferson Farfán, por su parte, cumplió su segundo día de prácticas con total normalidad, tras haberse perdido los amistosos ante Costa Rica y Colombia, y quedó expedito para ser parte del equipo titular que chocará este sábado con Venezuela.
 
El delantero del Lokomotiv ruso anunció que mantiene la puntería afinada, ya que anotó varios goles durante los entrenamientos, en los que además hizo trabajos especiales de tiros libres y penales.
 
 
Se sanó el “León”
 
En tanto, Carlos Zambrano también afirmó que se ha recuperado totalmente de una lesión muscular que le había impedido participar con normalidad en los trabajos.
 
El central del Basilea suizo incluso fue probado en el equipo junto a Luis Abram, del Vélez Sarsfield argentino, y en reemplazo de Miguel Araujo, del Talleres argentino.
 
Araujo se mantuvo fuera del partido de entrenamiento junto con el centrocampista mixto Edison Flores, quien no jugó el domingo ante Colombia por precaución, tras recuperarse de un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo.
 
Ricardo Gareca, antes de partir a Brasil con el equipo de todos, hoy miércoles nuevamente ensayará su última práctica en suelo peruano con el equipo de la Selección Sub-18, así como ayer lo hizo el once conformado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario