La obra de mejoramiento del servicio de agua potable y tratamiento de aguas residuales en el distrito de Monsefú sigue a la espera de su reinicio, mientras los pobladores se quejan por la poca presión del servicio de agua.
La obra en cuestión, a cargo del Consorcio Monsefú, tenía un plazo de ejecución de 390 días calendario, cuyo contrato se firmó el 3 de marzo del 2017, se esperaba su culminación, tras algunas ampliaciones, para fines de diciembre de 2018.
El presidente del Frente de Defensa de Monsefú, Marco Gonzales Fenco, recuerda que la obra estuvo rodeada de cuestionamientos. “Se detectó que todo el tramo que se estaba ejecutando hasta ese momento tenía una serie de irregularidades, debido a la falta de supervisión. Epsel nunca estuvo presente en la obra”.
El gerente municipal de Monsefú, Daniel Ángel Santos Custodio, refirió que a finales de 2018 “se anuló el contrato, terminando la gestión anterior”, debido a una denuncia que hizo el alcalde el último día hábil. “Fue porque no se había encontrado (al personal) trabajando a la hora de la inspección”.
Pero al asumir la actual gestión edil, asegura, “como entidad llegamos a una conciliación con la empresa “Consorcio Monsefú”… Revisando la información tuvimos que llegar a un acuerdo con la empresa, porque ello iba a perjudicar económicamente a la municipalidad e iba a conllevar a que el proyecto esté un mayor tiempo paralizado”.
El exregidor de la municipalidad de Monsefú, Erwin Huertas Uceda, dice que “se salió a decir que había una conciliación y que en quince días se reiniciaban los trabajos, ha pasado más de un mes y medio y todo sigue igual, no hay nada”, reclama.
El gerente afirma que “si Dios quiere y lo permite en una semana debemos estar reiniciando”.