Local
Publicado el Miercoles, 12 de Junio del 2019

Intervienen grifos en la región por mala calidad de combustible

Verifican que los grifos y estaciones de servicio despachen combustibles de calidad.
 El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), realizó la fiscalización de 75 establecimientos de venta de combustible en la región Lambayeque, esto con el objeto de verificar que los comercializadores cumplan con las normas de calidad y cantidad de gasolinas que se despachan en grifos del departamento.
 
Respecto al control de cantidad que se despacha, el organismo supervisor inspeccionó 55 grifos de la región para verificar que sus surtidores despachen dentro de los rangos establecidos en la norma vigente.
 
Como resultado, Osinergmin detectó que tres grifos no pasaron las pruebas de cantidad, por lo que se les inició procedimientos de sanción. “Nuestros operativos se realizan de manera inopinada”, afirmó, Heraclio Prada Martínez, jefe regional de Osinergmin en Lambayeque.
 
En cuanto al control de calidad, se informó que practicaron pruebas en 20 grifos del departamento, de los cuales seis no superaron las pruebas realizadas.
 
“No cumplían las especificaciones técnicas. A estos grifos se les inició procedimientos de sanción”, indicaron los portavoces de Osinergmin.
 
Por último, recordaron que la normativa vigente del sector hidrocarburos exige que los grifos y estaciones de servicio despachen combustibles de calidad y en la cantidad exacta por la que paga el usuario.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario