Regional
Publicado el Lunes, 10 de Junio del 2019

Damnificados recurren a municipio de Lambayeque para solicitar ayuda

Son más de 150 personas las que aún viven en el albergue ‘Jesús es mi camino’ de Íllimo.
 El presidente del albergue ‘Jesús es mi camino’ de Íllimo, Manuel Ternero Barreto, informó que recurrirán a las autoridades de la Municipalidad Provincia de Lambayeque (MPL) en busca de ayuda, tras la negativa que tuvieran por parte del alcalde de su distrito, con respecto al otorgamiento de un terreno para poder ubicarse.
 
“El día de mañana (hoy) estaré ingresando un documento para que el alcalde Alex Rodríguez y sus regidores nos puedan atender. Ya he conversado con el gerente municipal de esa comuna, y se ha comprometido a recibirnos (…). Lo que queremos es ayuda, pues pronto seremos desalojados del terreno que ocupamos”, declaró Ternero Barreto.
 
“No sé si es buena suerte, pero el propietario del predio donde actualmente vivimos los más de 45 familias damnificadas nos ha dado un mes más para poder buscar donde ir. Es decir, hasta el final de junio debemos de conseguir un terreno, para allí establecernos y seguir nuestras vidas, sino, nos quedaremos en la calle”, agregó el dirigente.
 
Del mismo modo, Ternero Barreto se refirió a la asistencia que están teniendo por parte de la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), que está llegando una vez por semana con una cisterna de agua potable. “Dejaron de venir por dos semanas, pero ahora están llegando, al menos, una vez a la semana, que en cierto modo es bueno, porque no nos han abandonado”, sostuvo.
 
“Aparte, una familia nos ha donado una motobomba, con la cual estamos extrayendo agua de un pozo cercano. Quizá el tema del agua no es ahora nuestra mayor preocupación, lo es el tema de que pueden desalojarnos y nos quedaríamos prácticamente en la calle”, manifestó el representante de los damnificados.
 
Finalmente, se debe indicar que ya son más de dos años los que estas más de 40 familias permanecen en este albergue, tras haber sido afectados por el Fenómeno El Niño Costero del 2017. Ellos en su momento, advirtieron que volverían a ocupar el parque principal de Íllimo, tal y como lo hicieron en aquel año cuando perdieron todo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario