La controversia sigue apoderándose de la municipalidad de Olmos. Esta vez, la sociedad civil de este distrito, basándose en declaraciones del propio alcalde Adrián Arroyo Soplopuco, vertidas hace unas semanas, señaló que el gerente municipal olmano, César Zeña Santamaría, viene incumpliendo con el horario de trabajo; todo ello por desempeñar labores docentes en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG).
“El alcalde mismo lo mencionó el mes pasado en una reunión. Cuando le planteamos que la pieza medular para tener éxito en su gestión era el gerente municipal, dijo que tenía problemas debido a que el funcionario era catedrático de la UNPRG y solamente trabaja medio tiempo. Manifestó que a veces viene en la mañana o en la tarde”, declaró Adilfredo Pupuche Roque, vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos (Frendiol).
“El señor Arroyo Soplopuco nos dijo que tiene dificultades con el gerente municipal. Esto lo dijo cuando nosotros le solicitamos que haga algunos cambios de funcionarios de la comuna, pues muchos vienen de la gestión de Willy Serrato Puse”, agregó.
El representante civil afirmó que Zeña Santamaría estaría cometiendo un presunto delito, y que esto podría arrastrar al actual burgomaestre. “Podría estar incurriendo en un delito en la función pública, porque no puede haber dualidad de sueldos, ganar como docente y como gerente, además de que refiere el que no esté tomando con mucha responsabilidad la misión encomendada (como funcionario)”, sostuvo.
“A parte de llegar medio día (a trabajar a la municipalidad), solo llega algunos días de la semana, adecuándose a los horarios de la universidad. Sabemos de que podría haber un presunto ilícito, porque alguien lo podría denunciar por negociación incompatible. El alcalde Arroyo también podría verse denunciado”, adhirió.
ALCALDE
Conocida la noticia, La Industria buscó la versión del alcalde de Olmos, quien aceptó escuetamente la reiterada ausencia de Zeña Santamaría en el municipio, donde anunció que evaluará dicha situación. “No trabaja el horario establecido, tiene unos días a la semana que dicta clases, lunes o viernes creo que es. Pero eso ya lo veré en su momento, tendré que evaluar”, remarcó.
GERENTE
Para concluir, este medio también se comunicó con el gerente municipal, quien aseveró sí cumplir con el horario. “Sí vengo cumpliendo (con el horario de funcionario) regulada y supervisada. Me preocupa lo que dice el Frendiol sobre mi constante ausencia en el municipio, porque en ningún momento han pedido oficialmente mi asistencia; ni siquiera se han acercado a mi despacho a preguntar o esclarecer sus preocupaciones”, sentenció.