Local
Publicado el Lunes, 10 de Junio del 2019

Chiclayo tendría sistema de drenaje pluvial recién el 2022

Diversos sectores de la sociedad han demandado la concretización de este proyecto.
 El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, aseguró que el proyecto de drenaje pluvial para esta ciudad ya se encuentra en fase de estudios y próximo al inicio de la licitación para la elaboración del expediente técnico; por lo que indicó que en un plazo máximo de un año y medio las obras ya se comenzarían, culminando hacia el 2022.
 
“Ya se inició con los estudios (del proyecto de drenaje pluvial de Chiclayo), después vendrá lo que es el expediente técnico; eso ya se está licitando. Después del expediente técnico, inmediatamente, se pondrá a licitación la obra (…). Para la ejecución, calculo, que en un año y medio debe de darse, y en dos años y medio tendremos el drenaje pluvial”, aseveró el alcalde.
 
Según indicó el burgomaestre, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento se habría comprometido a agilizar las gestiones para la fase de elaboración del expediente. Asimismo, del desembolso de más de 500 millones de soles para la concretización de esta iniciativa, cuya realización ha sido pedida por diferentes sectores sociales; a raíz de los estragos y efectos de las lluvias.
 
 
OBREROS
 
En otro momento, la autoridad edil se refirió a la situación de los obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), los cuales laboran en el servicio de recojo de residuos sólidos; a los cuales en repetidas ocasiones se les ha podido observar sin los implementos necesarios para su trabajo; como es el caso de la ausencia de guantes, mascarillas, botas, lentes y los mismos uniformes.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario