Al fin. El Real Madrid, a través de su portal oficial y sus diversas redes sociales, confirmó el arribo de Eden Hazard, quien llega procedente del Chelsea de Inglaterra. El mediocampista de la selección de Bélgica salió campeón de la última edición de la Europa League con el elenco de Stamford Bridge; anotó dos goles y brindó una asistencia en la final del referido certamen internacional ante el Arsenal.
“Eden Hazard es nuevo jugador del Real Madrid. Nuestro club se refuerza con uno de los mejores futbolistas del mundo. El delantero belga tiene 28 años y procede del Chelsea, donde ha deslumbrado por su talento, capacidad de desequilibrio, asistencias y goles”, refiere parte del mensaje de Real Madrid, que fue dado la tarde de ayer en medio de la expectativa de los hinchas por la noticia.
“Su último éxito con el conjunto inglés ha sido ganar la Europa League 2018/19. En la final ante el Arsenal marcó dos tantos y dio una asistencia, que le valieron para ser elegido MVP (Jugador Mejor Valorado, por sus siglas en inglés) del encuentro. Además, el pasado verano ganó el Balón de Plata del Mundial de Rusia y esta temporada ha sido incluido en el Once Mundial de FIFA FIFPro y en el Equipo del Año de la UEFA 2018”, agregaron.
Se debe recordar que Eden Hazard había manifestado en reiteradas ocasiones su intención de recalar en Real Madrid. Incluso, se especulaba que su salida se habría realizado el año pasado, sin embargo, las negociaciones no prosperaron. Según la información enviada por el equipo blanco, el ‘Duque’ estará vinculado al club español por las próximas cinco temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2024.
Este es el primer fichaje ‘Galáctico’ en la era post Cristiano Ronaldo. Se estima que la llegada del mundialista belga se ha cerrado en cerca de 100 millones de euros, cifra importante para la ‘Casa Blanca’, que espera este año recuperar el nivel y la hegemonía a nivel de su liga local, así como de toda Europa.
ANHELO DE ‘ZIZU’
Es importante mencionar que cada proyecto nuevo en el Real Madrid ha contado con un fichaje ‘bomba’. El portugués Luis Figo, arrebatado al Barcelona por una cantidad inigualable en su momento, abrió aquella era. Después llegaron Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario o David Beckham, entre otros, en su primera época, y Cristiano Ronaldo o Kaká, que sobresalen de la segunda.
Eden Hazard es, ahora, la estrella que estaba en la mira de la entidad madrileña. Deseoso desde hace tiempo por vestir la camiseta blanca, el belga era un viejo sueño de Zinedine Zidane hasta ahora imposible. Pero la intención del futbolista y la necesidad del Chelsea por venderlo dada la proximidad del final de su contrato y su negativa a renovar propician el movimiento de un jugador relevante, maduro y en el top mundial.