Deportes
Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2020

Sacaron chispas en la final de la Agremiación

Mariscal Nieto, con gran actuación de Julio Zúñiga, venció 3-2 al Deportivo Pomalca.

 En líneas generales, se podría decir que en los tres partidos de ida, en fase final del torneo de la Agremiación de Futbolistas Master de Lambayeque, si bien se derrochó fútbol de calidad, también se pudo comprobar que los árbitros son motivo permanente de referencia por parte de algunos jugadores y aficionados para justificar resultados adversos y no favorables.

Esa actitud de ensombrecimiento en la fiesta master se observó en el tope de la categoría mayores (38 años) entre el Julio Asalde Bonilla y el Real San Lorenzo, que terminaron igualados 1-1. Sergio Ubillús y Víctor Paiva con ‘dianas’ de gran factura equilibraron el marcador para sus respectivas escuadras.

Sin embargo, en una jugada confusa entre el goleador albiazul y Elvis Rivera, el árbitro Villegas expulsó a los dos protagonistas, sanción que degeneró en reclamos airosos, empujones, amenazas y vociferaciones de todo calibre. Los más experimentados de ambos elencos regularon la calma.

Le ‘rompe’ la cintura

Los otros dos encuentros, también de final –50 años e intermedia– sí que fueron de puro fútbol. El Mariscal Nieto, luego de los goles de Vicente ‘Zorro’ Caramutti y Carlos Díaz, parecía que había resuelto el triunfo ante el Deportivo Pomalca, pero un gol olímpico de Edgar Chanamé y otro de Edison Alburqueque puso en apuros a los rojiblancos.

Ahí aparece la genialidad de un grande. El ‘tío’ Julio Zúñiga, dentro del área y como en sus mejores tiempos le ‘rompe’ la cintura a un defensa azucarero y éste que lo traba: penal irrefutable. Enrique ‘Tren’ Cueva suscribe el 3-2 definitivo. El de vuelta será de infarto.

Y el de fondo, también fue para el recuerdo: intenso y de disfrute para la hinchada. El Real 9 de Octubre con doblete de Cristian Palacios y el puntillazo de Ángel Calderón, más la notable actuación del meta Julio Gonzales, terminó por doblegar por 3-0 a un Defensor Guardia Civil que hizo gala de su fuerza moral y calidad deportiva hasta el minuto final.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario