Sin lugar a dudas la pasión por el deporte, en especial el fútbol, puede más que cualquier cosa. Y es que en el barrio Fermín Ávila Morón de Pimentel, los torneos deportivos se hicieron una costumbre en sus diferentes categorías. El pasado domingo 10 de marzo, con éxito llegó a su fin el campeonato de fulbito master que tuvo una atractiva jornada donde los “tíos” dieron cátedra en su dominio con el balón.
El certamen, que lleva a cabo todos años el club F.C. Sport Fonavi, desde su inauguración el pasado 28 de enero, generó la expectativa del pueblo pimenteleño, luego de congregar a más de diez delegaciones de diferentes instituciones y lugares de la región. Eso sí, como todo torneo, al final solo algunos celebraron el título y gozaron con los premios.
Entre ellos Bolognesi FC, quien ocupó el primer puesto. El segundo puesto fue para el Club Deportivo Amigos, y tercero quedó la Promoción San José 1978. A cada uno de los equipos se le otorgó su medalla y trofeo. Además, se premió al goleador del campeonato con 15 anotaciones, Jorge Arboleda Horna, integrante del Bolognesi FC.
“Este evento deportivo tuvo como finalidad confraternizar, fomentar la unión entre moradores, y a su vez sirva como estímulo para niños, niñas, jóvenes, y adultos mayores, ya que el deporte es la mejor forma de erradicar el mal camino. Nos brinda compañerismo y entusiasmo”, comentó el principal directivo de la comisión organizadora, Edwin Guillermo Huertas Parco.