Cuando la franja de la Selección Peruana se posa sobre el pecho de Christian Cueva, su ansiedad se transforma en inquietud; sus pies parecen ser tres, cuatro, todos los necesarios para eludir a cuanto oponente amenace su amorío con la pelota. Todos los necesarios para olvidar su mundano y mortal protagonismo en el Santos ¿Qué reclamarle al que cambia por su país, por su tierra?
El equipo de Ricardo Gareca tuvo un rendimiento aceptable en el campo del Estadio Monumental, saliendo a proponer desde el arranque. El único referente en ataque al inicio fue Raúl Ruidíaz, mientras que el “Depredador” esperó su turno en el banco de suplentes.
Perú tuvo el dominio del juego en el inicio y tuvo la primera opción con un remate de André Carrillo a los 11 minutos que se fue por encima del arco. A los 20, Christian Cueva probó con un tiro libre que se fue desviado. Perú tuvo una opción más de gol con un cabezazo de Renato Tapia que se fue por arriba. Aunque con el correr de los minutos, Costa Rica fue mejorando pero no logró generar peligro sobre el arco de Pedro Gallese.
Las innumerables recuperaciones fueron lo mejor de los nuestros. La presión alta se mantuvo desde el minuto cero y no decayó con el pasar del minutero. Cueva, Carrillo, Flores y Ruidíaz ahogaron a Duarte y Waston, centrales que pasaron por más de una equivocación y que mantuvieron un constante ida y vuelta en su propio campo.
El segundo tiempo marcó la vuelta de Paolo Guerrero, quien entró por Edison Flores tras el entretiempo. El peruano jugó así por la Selección Peruana por primera vez desde el Mundial de Rusia.
La apertura del marcador llegó a los 72 minutos, cuando Raúl Ruidíaz asistió a Cueva, y éste le quebró la cintura al defensor rival y con fuerte derechazo arriba, superó al arquero Moreira.
Ambos equipos realizaron varios cambios y el partido se hizo por momentos de ida y vuelta. Costa Rica tuvo una opción en el minuto 71, pero Gallese salvó y Luis Advíncula llegó para despejar el rebote.
En los minutos finales ambos bajaron el ritmo aunque Perú buscaba más el arco rival. El marcador ya no se movió y los dirigidos por Ricardo Gareca se quedaron con la victoria.