La Liga 1 tendrá como fecha de regreso el viernes 7 de agosto, así quedará confirmado por el gerente del Torneo Profesional del Fútbol, Víctor Villavicencio.
Ayer lunes, los equipos volvieron a los entrenamientos tras permanecer más de 100 días inactivos y el primero en regresar a los trabajos fue FBC Melgar.
Villavicencio informó que la fecha del reinicio de la Liga 1, que estaba programado para el 31 de julio, se aplazó una semana más debido a los imprevistos y demoras por las pruebas moleculares a los futbolistas.
Ante el pedido de los clubes de permitir que los futbolistas puedan cambiar de clubes en plena vuelta del Torneo Apertura, Villavicencio podría indicar que esto sí será factible.
El dirigente informó que para el Torneo Clausura, el campeón de Apertura lideró el Grupo A, mientras que el recuperó el segundo lugar, será la cabeza de la serie del Grupo B. Los demás clubes estarán incluidos por sorteo para saber qué grupo pertenecerán.
De otro lado, la FPF viene analizando la ampliación del cupo de extranjeros en cancha y la reducción de la bolsa de minutos para hacer una competencia justa y en igualdad de condiciones, teniendo en cuenta que el torneo se disputará solo en Lima, lo que podría afectar a los clubes de provincia, en especial para los de altura.