Una gran noticia para el fútbol femenino. La volante nacional de 31 años firmó contrato hasta noviembre del 2019 para el club Millonarios de Colombia en calidad de préstamo, cedido por Sporting Cristal. Eso sí, con la consigna de buscar la renovación luego de culminar el torneo. Fabiola, quien además es hermana del futbolista de Real Garcilaso, Jhoel Herrera, contó detalles sobre cómo se dio este llamado al cuadro “cafetero”.
“Todo fue gracias a los dos amistosos que tuvimos acá en Perú contra Colombia, vino una persona de Colombia a ver a las deportistas, me vio y fue sorpresivo en realidad. Gracias a Sisy Quiroz que hizo el contacto directo. Me llamaron y me dijeron te hemos visto y nos han recomendado a tu persona y queremos que vengas a jugar a Colombia”, contó Herrera.
“Yo feliz, muy contenta, motivada al 100%, estoy yendo con toda la mentalidad positiva para hacer las cosas bien allá, para romperla, porque sé que si las cosas van bien, que sé que así va a ser, voy a abrirle las puertas a mis compañeras porque en el Perú tenemos muchísimo talento y creo que esto es algo muy importante para que por fin puedan ver a las futbolistas peruanas”, agregó Fabiola con un evidente entusiasmo.
Fabiola, quien creció en el Callao, contó detalles de cómo se inició en el mundo del balompié motivada por su hermano Jhoel Herrera de 38 años, quien fue volante también de la Selección Peruana y perteneció a clubes como Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario; actualmente milita en Real Garcilaso del Cusco; además, en el club GKS Belchatow de Polonia.
“Influyó bastante (el hecho de ser hermana de Jhoel Herrera) porque yo soy su hincha número uno. Yo lo seguía a todos lados cuando jugaba, él fue el que me metió a jugar fútbol, el que me empujó y me motivó. Desde el día uno, que me inicié a jugar hasta el día de hoy, él está a mi lado, he recibido un gran apoyo porque él también ha estado jugando afuera en Europa. Le estoy muy agradecida por ser parte importante de mi carrera”, contó Fabiola.