Sobre los 2800 m.s.n.m., Pirata FC, por más que intentó aguantar, terminó cayendo por 2-1 ante Ayacucho FC, en duelo por la penúltima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. De esta manera, los leonardinos se van despidiendo del fútbol profesional.
A los 32’, Carlos Preciado por poco abre el marcador, tras recibir un buen pase de Robert Ardiles; sin embargo, el portero Paolo Izaguirre logró despejarla. Mientras que a los 43’, Mauricio Montes, mandó un cabezazo, pero una vez más el portero ‘pirata’ respondió de gran forma.
Así, el arquero Izaguirre se fue convirtiendo en la figura del partido, y los ayacuchanos se quedaban con la miel en los labios ya que no encontraban otra vía para romper el cero; sin embargo, la historia cambiaría tras el descanso.
En la segunda parte, el equipo de Mario Viera, que se mostraba ofuscado, no regaló nada y salió con todo en busca del 1-0, que lo llegaría a encontrar a los 53’ con el tanto de Alejandro Martínez, quien finalizó perfectamente una buena combinación. Con el tanto a favor, el técnico local quiso ser más ofensivo al mandar al campo a Sidney Faiffer y Éver Chávez, precisamente, este último, a los 70’, aumentó la cifra, tras recibir un preciso pase de Éver Chávez.
Eso sí, Pirata FC no se durmió en sus laureles y metió presión, luego convertir el descuento a los 77’, a través del delantero Mario Ceballos, quien tras aparecer sin marca en el área logró conectar un frentazo. Luego, Pirata FC buscó el empate, pero no hubo tiempo para más.