Regional
Publicado el Jueves, 14 de Marzo del 2019

Alcalde pide ejecutar presupuesto destinado para puente de Reque

Busca reunirse con autoridades del Ejecutivo para saber qué se hará con este dinero previsto en el plan de la Reconstrucción.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Reque, Julio Huerta Ciurlizza, indicó que ante el Ministerio de Transportes se busca conocer los proyectos que permitan descongestionar el tránsito en el puente de Reque.
 
Señaló, que mediante el Plan de la Reconstrucción existe un presupuesto de 32 millones de soles destinado para este puente, pero se desconoce cuál será la intervención.
 
“Podría ser para la reconstrucción de un nuevo puente, mantenimiento, defensa ribereña, no lo sabemos, es por eso que solicitamos una reunión con el ministro para que nos detalle”, expresó.
 
La autoridad expresó que durante horas punta y en la noche aumenta la transitabilidad de los vehículos, poniendo en peligro la infraestructura.
 
“Los años han transcurrido y no se ha hecho nada por el puente, a pesar que es importante, porque conecta Chiclayo con el sur del país (Lima), son miles de personas que viajan a diario, así como mercadería que va y llega, el ejecutivo debe intervenir inmediatamente”, subrayó.
 
 
AUTOPISTA
 
Otra de las opciones es agilizar el proyecto de la autopista El Sol que desde el 2013 los trabajos se paralizaron por problemas en el saneamiento físico legal del terreno, en razón que algunos pobladores del distrito de Reque se opusieron a que la vía pase por sus terrenos.
 
“La autopista comprende dos puentes, que ayudaría con el tránsito pesado, hemos solicitado que el proyecto se reactive, esperamos una respuesta positiva de parte de Provias para que se ejecute”, acotó.
 
Recordemos que en el mes de febrero, se dispuso el cierre definitivo del pase del tránsito por el puente de Reque, viaducto que conecta Chiclayo con el resto del país.
 
Los trabajos consistieron en el cambio de losa de concreto y reforzar la malla de acero.
 
El pedido de la municipalidad será reiterativo para el presidente de la República, Martín Vizcarra, a través del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.
 
 
BOTADERO
 
Huerta Ciurlizza, también se reunió con el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas y los representantes del Ministerio del Ambiente, con quienes trataron el mantenimiento del botadero ubicado en Reque.
 
La autoridad explicó que son varios años que se botan toneladas de basura en su distrito.
 
“Los alcaldes deben fiscalizar que los obreros dejen la basura en la zona indicada y no en el camino, fuera del área”, indicó.
 
El burgomaestre remarcó que debido a esto, los recanos están expuestos a muchas enfermedades.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario