Regional
Publicado el Martes, 09 de Julio del 2019

Inseguridad ciudadana se apodera de Chongoyape

Inseguridad ciudadana viene afectando a la población de Chongoyape.
La presunta violación de una menor, el robo de equipos de cómputo en una dependencia del Estado y el incremento del abigeato obliga a las autoridades de Chongoyape, a unir esfuerzos para hacer frente a la inseguridad ciudadana. Ronderos se sumarán a la policía y a las juntas vecinales para poner freno a la delincuencia.
 
El subprefecto del distrito de Chongoyape, Norvil Fernández Pérez, señaló que se está programando para esta semana integrar también a las rondas campesinas “porque recién ha habido una violación de una menor de edad, y la policía no ha actuado y las rondas han detenido al individuo. Entonces se han dado cuenta que se necesita (unir esfuerzos)”.
 
Recordó que hace dos semanas atrás una niña del centro poblado de Huaca Blanca fue atacada por un sujeto, quien hoy está en manos de la justicia. Asimismo, la delincuencia, ante la falta de serenazgo y de efectivos policiales, se está provechando.
 
“Hace una semana hubo un robo en las oficinas del Ministerio de la Mujer, en Estrategia Rural, que se maneja en Chongoyape, les robaron todas las computadoras. Se llevaron cuatro laptop, una impresora y una computadora y equipos de cámaras que tienen”, señalo la autoridad política.
 
Refirió que otro problema que se está presentando y que afecta la seguridad ciudadana son los casos de abigeato, principalmente en los caseríos, donde los agricultores son víctimas del robo de su ganado, por lo que tienen que intervenir las rondas campesinas.
 
Asimismo, el subprefecto refirió que en el centro poblado Pampa Grande la venta de droga viene generando malestar entre los pobladores. Recientemente se detuvo a una familia, en cuyo poder se encontró 700 gramos de pasta básica de cocaína que era distribuida al menudeo entre jóvenes del lugar.
 
Señaló que ante la falta de serenazgo y de efectivos policiales en la comisaría del sector, desde Tumán se está reforzando la seguridad ciudadana, enviando personal para apoyar en la vigilancia.
 
JUNTAS VECINALES
Señaló que se han juramentado 15 juntas vecinales y que se están activando en caseríos a fin de seguir sumando otras. Recordó que se tiene en Chongoyape centro, Cuculí, Huaca Blanca, Piedra Parada, Paredones y otros.
 
En cuanto a las rondas campesinas señaló que se está trabajando para reactivarlas.
 
“Voy a agruparlas yo, porque ellos no toman la iniciativa. Hay 8 rondas campesinas que están distribuidas en Huaca Blanca, Piedra Parada, Campo Nuevo y El Mirador”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario