Educación
Publicado el Martes, 21 de Mayo del 2019

I.E. Santo Toribio de Mogrovejo celebra 57 años de labor

Unión de voluntades de los miembros de la familia escolar, caracterizó la celebración de los 57 años de labor de la I.E. Santo Toribio de Mogrovejo, del valle de Zaña.
 Corresponsales escolares: Fabiola Sánchez Gamarra y Gloria Vargas Cruzado.– Una fecha que marca un hito en la historia de Zaña, es indiscutiblemente el 18 de mayo de 1962; porque ese día, ante las denodadas gestiones que realizaron los ciudadanos Arturo Vigil Chávez, Victor Miyakawa, Segundo Chong, Toribio Balarezo y la entonces alcaldesa Andrea Gonzales Correa, fue creada nuestra I.E. Santo Toribio de Mogrovejo, que, en sus inicios era un anexo del colegio San José de la ciudad de Chiclayo y; luego con R.M.
N° 9644 se le dio independencia y, actualmente está liderado por nuestro director Jorge Benavides Carranza y la subdirectora Ysabel Sáenz Falen.
 
Este año, cumplimos 57 años dedicados a la formación integral de sus estudiantes, así como a la formación y promoción de actividades culturales y de proyección a la comunidad. Por tal motivo, nuestra familia escolar ha preparado un nutrido programa de aniversario entre las que figuran: el pregón toribiano –con el que estudiantes y maestros marcharon por las calles de Zaña anunciando el inicio de la celebración–, los concursos de Oratoria, Conocimientos, Décimas y Canto. Infaltable, el campeonato deportivo, descubriendo los nuevos talentos.
 
Asimismo, se realizó la I Expoferia de Vida Saludable, con la exposición de diversos trabajos elaborados por los estudiantes en las diversas áreas de formación educativa; la inauguración del Museo Escolar Zaña “Encuentro de 4 Continentes” en el que los estudiantes difunden la diversidad cultural de nuestra comunidad, promoviendo así la ciudadanía intercultural.
 
El cierre del programa tuvo lugar con la Santa Misa en la iglesia matriz, el desfile en la plaza principal y el almuerzo de confraternidad de la familia escolar.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario