Educación
Publicado el Martes, 21 de Mayo del 2019

En marcha Proyecto Escuelas de Ternura

Las familias escolares de Fe y Alegría 28, 10002 El Paraíso, 10030 Naylamp, la Guardería Madre Caterina Coromina Agusti y el CET Manitos Mágicas felices después de participar en la Eucaristía de la Ternura.
 Nos comparte: Nelly Huamán Valqui.– El fin de semana, monseñor Robert Francis Prevost Martínez, obispo de la Diócesis de Chiclayo, celebró la Eucaristía de la Ternura, en la Iglesia Santa María Catedral. En ella, participaron: estudiantes, padres, madres, profesores y directivos de los colegios Fe y Alegría N° 28, N° 10002 El Paraíso, N° 10030 Naylamp, la Guardería Madre Caterina Coromina Agusti y el CET Manitos Mágicas.
 
Esta celebración se da en el marco del proyecto conjunto “Escuelas de Ternura” emprendido por las instituciones educativas mencionadas e inspirado en la iniciativa continental “Huellas de ternura”, que tuvo su paso por nuestra ciudad el pasado 5 de marzo.
 
Durante la homilía, Monseñor exhortó a los padres, madres y educadores a recordar siempre que en cada niño y adolescente está Dios: “en cada corazón late la presencia de Dios”, enfatizó. El coro “Francisco Blanco Nájera”, de la I.E. Fe y Alegría 28, dirigido por el profesor Julio López Ferré, animó a los concurrentes a cantar y alabar al Dios de la ternura. Su alegría y entusiasmo fue destacada por el obispo de Chiclayo, quien señaló que esa alegría natural en los niños debe ser alimentada por sus cuidadores.
 
El proyecto “Escuelas de ternura” busca convertir a toda la comunidad educativa en promotora de una crianza basada en la ternura y así, erradicar la violencia, que impide vivir la vida en plenitud. Con el fin de lograrlo, cada escuela brindará talleres para familias y estudiantes, estimulando a estos últimos a realizar labores de proyección en la comunidad, empoderándolos y convirtiéndolos en auténticos embajadores de ternura.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario