Local
Publicado el Domingo, 31 de Marzo del 2019

Cifras de anemia se mantienen desde 2017

Los tamizajes son necesarios para poder atender de forma inmediata la anemia en los niños.
Según declaró la jefa del área de Promoción de la Salud y Medio Ambiente de la municipalidad de La Victoria, Mirta Gastelo Fernández, el índice de anemia en este distrito, en niños menores de cinco años de edad, se ha mantenido en cifras alarmantes mayores al 30 por ciento, desde el año 2017.
 
“En la actualidad, lamentablemente, seguimos con un índice de anemia del 32% en niños menores de cinco años. Esta es porcentaje que se viene arrastrando desde el 2017 hasta el final del 2018 que se tuvo el último reporte. Es por ello que se están disponiendo de acciones para poder disminuir”, declaró la funcionaria.
 
Las acciones a la que se refiere Gastelo Fernández son los eventos de prevención y detección desarrollados en puntos importantes de concentración de victorianos, así como de los tamizajes que se realizar en las instalaciones de la comuna distrital; los cuales se aplican de forma gratuita.
 
“Por eso que como gobierno local venimos realizando estos despistajes a la población en general, tengan seguro de salud o no. Se les está dando el tamizaje completo para poder detectar al niño con anemia y poder derivarlo al establecimiento de salud para que inicie su tratamiento”, indicó.
 
“Además, en la propia municipalidad, atendemos todos los días a las personas que deseen descartar un cuadro de anemia. Este análisis es de forma gratuita en el área de Promoción de la Salud”, agregó.
 
Finalmente, se debe precisar que la funcionaria dio estas declaraciones mientras participaba de un evento ejecutado en el parque principal del distrito; donde se demostraba las diversas formas de preparación de la quinua, un cereal básico para prevenir y contrarrestar la anemia.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario