Nueva temporada, nueva historia. Con perfil bajo y sin hacer tanto ruido, Los Caimanes viene mostrando coherencia con lo expresado a inicios de la “pre”, tanto por su junta directiva como por el comando técnico, que lidera Miguel Miranda: “Apuntamos a ser protagonistas y ascender a la Liga 1”. Y es que el cuadro porteño, luego de ganar con justica por 1-0 al Juan Aurich –en la tarde roja–, el último domingo en el “horno” de Sullana, le sacó un empate 2-2 con sabor a triunfo al Alianza Atlético.
El duelo que se disputó en el estadio Campeones del 36, tuvo un momento desagradable debido a que el árbitro local alargó el tiempo más de lo establecido. Pese a ello, los porteños se quedan con las conclusiones positivas que dejó el amistoso. Así lo afirmó Jossimar Zegarra, volante creativo, quien la temporada pasada estuvo en Atlético Grau de Piura.
“Sullana es una ciudad con fuerte calor. Por ejemplo, cuando llegamos tuvimos que dormir con ventiladores. Sin embargo, eso es positivo ya que debemos ir acostumbrándonos a todas las plazas donde se jugará el torneo oficial, es decir al calor y la altura. El equipo se está preparando para ser fuerte de local como de visita. Por ello, el profesor Miranda nos recalca que ningún partido, previo a la Liga 2, es amistoso”, comentó.
La clave
Para Jossimar Zegarra un punto importante del presente de Los Caimanes se debe al buen ambiente que se ha formado dentro y fuera del campo de juego. “Llego por primer a vez a Los Caimanes, pero conozco a algunos chicos desde mucho antes. Sé que este equipo tiene una base importante de futbolistas que vienen desde temporada atrás. El grupo se viene consolidando con la filosofía del profesor Miranda. Aunque sabemos que debemos seguir mejorando y que lo mejor será plasmar nuestra preparación en los partidos oficiales”.
Finalmente pidió el apoyo de la afición lambayecana, tras recalcar que el cuadro porteño luchará por el ascenso. “Nosotros no solo queremos participar, creemos en que sí podemos lograr el objetivo. Hay posibilidades de jugar en Monsefú, entonces esperamos el aliento de la hinchada”.