Deportes
Publicado el Viernes, 08 de Febrero del 2019

Suspenden partido por supuesta epidemia de dengue

El partido pactado para este sábado entre Colón y San Lorenzo, por la Superliga Argentina, tuvo que ser cancelado luego de que varios jugadores presentaran complicaciones de salud. Esperarán que análisis desestime hipótesis de grave patología.
 El duelo de la Superliga Argentina entre Colón y San Lorenzo, programado para este sábado a las 7:30 p.m. (hora peruana), fue finalmente suspendido, debido a los síntomas presentados a lo largo de los últimos días por hasta ocho futbolistas del plantel santafesino; compatibles con la enfermedad del dengue.
 
Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de Santa Fe, y aunque los primeros análisis realizados a los jugadores no confirmaron la existencia del virus, la Comisión de Fútbol de la Superliga determinó seguir adelante con el protocolo médico establecido y esperar por los resultados de la contraprueba, que se conocerán hoy, postergando así el encuentro válido por la decimoctava fecha del torneo gaucho.
 
“El examen serológico de laboratorio efectuado a los jugadores del club Colón para descartar dengue ha sido negativo para dicha enfermedad en su primer análisis. Debido a que el diagnóstico no sólo es de laboratorio, sino, concomitante con la clínica (signos y síntomas). Debe seguirse la evolución de la misma y efectuar un segundo análisis de laboratorio la próxima semana”, reza el informe de la Comisión de Fútbol.
 

PREOCUPANTE
 
El pasado miércoles, varios jugadores del Colón no estuvieron presentes en el entrenamiento, ya que seguían con un malestar general; por lo que se tuvo que suspender las prácticas del elenco conocido como el ‘Sabalero’.
 
Se realizó exámenes médicos a los futbolistas de Colón, los mismos que arrojaron negativo en “dengue”, no obstante, la intranquilidad persiste, ya que la mayoría de futbolistas continúan con malestar.
 
En diálogo con un importante medio de comunicación de Argentina, el estratega de Colón, Julio Comesaña, manifestó: “No sería correcto que se juegue el partido, no es un jugador o tres, son varios”.
 
Por su parte, San Lorenzo brindó su apoyo en sus redes sociales. “En solidaridad con la situación de salud que están atravesando los futbolistas de Colón, San Lorenzo aceptó postergar el encuentro que debía disputarse este sábado”, explicaba el comunicado.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario