Con un documento remitido al director de la Institución Educativa Bartolomé Burga Gonzáles de Monsefú, la comisario de esta jurisdicción, Astrid Salas Serpa, sugirió extremar las medidas de seguridad, a fin de poder prevenir un eventual tiroteo con consecuencias mortales en este colegio y otros planteles; tras una alerta enviada desde un correo electrónico.
“Se sugiere extremar las medidas de seguridad, a fin de revisar a los escolares, al ingreso y salida, mochilas y paquetes, así como sus alrededores, con la finalidad de prevenir y evitar cualquier atentado contra los estudiantes, profesores e instalaciones de las mismas, ante cualquier eventualidad a fin de prevenir actos ilícitos, coordinación permanente con la comisaría sectorial”, describe el documento.
En esta misma misiva la efectivo policial explica las causas que determinaron dar tales indicaciones al directivo del plantel. “(…) la superioridad informa sobre la recepción de un carta enviada por Jasson Dunn, director encargado del Servicio de Seguridad Diplomática de la Embajada de EE. UU.; donde se informa que una persona que refiere tener 16 años de edad envió un mail, indicando que va a iniciar un tiroteo en su escuela”, describe.
De forma seguida, Salas Serpa explicó que las medidas a tomar por parte del director del plantel permitirán evitar acontecimientos similares a los dados hace unas semanas en la ciudad de Lima, en el distrito de Villa El Salvador; donde un menor de edad llevó una arma a la institución donde estudiaba, propiciando que, por maniobra irresponsable, una bala impactara y matara a otro estudiante.
Para finalizar, se debe mencionar que el correo electrónico donde se informa sobre las intenciones de generar un tiroteo no especifica en qué plantel educativo se daría, por lo que la dependencia del distrito ha dispuesto que sean todos los colegios los que tomen las previsiones del caso, con el objetivo de prevenir una desgracia.