Regional
Publicado el Viernes, 11 de Enero del 2019

Se oponen a plan de limpieza en la provincia de Chiclayo

Alcalde manifestó que Reque sería el gran perjudicado con proyecto propuesto por el GRL.
 El alcalde de Reque, Julio Huerta Ciurlizza, instó al titular del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y otras autoridades ediles a reconsiderar el proyecto de limpieza pública que propone erradicar cientos de toneladas de residuos sólidos en José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo; pues el gran y único perjudicado sería este distrito.
 
“Hemos enviado un documento al GRL pidiendo que se reconsidere el proyecto que pretenden impulsar. Vamos a pedir una reunión con el gobernador regional para ver la manera de mitigar el tema de la basura, pero con la participación de Reque; porque no es justo que se nos siga llenando de basura a costas de mantener limpios sus distritos”, declaró.
 
“La idea es que Reque también forme parte del proyecto de erradicación de la basura, porque o sea, Chiclayo va a estar limpio, La Victoria estará limpia, José Leonardo Ortiz será limpiado por completo, y ¿Reque? ¿Qué pasa con el distrito donde pretenden ir a dar las toneladas de basura que van a recoger?, agregó.
 
De forma seguida, el burgomaestre pidió a los interesados en mantener limpia a la provincia de Chiclayo, respetar a los recanos como ciudadanos. “Nosotros también somos ciudadanos y queremos que antes de que inicie cualquier proyecto de eliminación de desmonte, se toque la puerta de quienes se van a ver afectados. Merecemos respeto”, remarcó.
 
Asimismo, la autoridad máxima del municipio de Reque les recordó a los impulsores del proyecto de limpieza que existe una ordenanza municipal que prohíbe el arrojo de residuos sólidos en el denominado ‘botadero de Reque’.
 
“Se ha cursado documentos a las municipalidades para que puedan tener en cuenta la remediación, antes de hacer cualquier trabajo de eliminación de basura. Los oficios han sido enviados al mismo Gobierno Regional y a la Fiscalía de Prevención del Delito; donde se les hace conocer de una ordenanza municipal”, añadió.
 
Finalmente, Huerta Ciurlizza reiteró que antes de que se inicie cualquier proyecto de limpieza pública en la provincia de Chiclayo, se coordine acciones con la municipalidad de Reque, para que este distrito no resulte perjudicado.
 
“Le pido al gobernador, articular diálogo para establecer un plan en conjunto, a fin de luchar contra el problema de la basura. En Reque no podemos más”, concluyó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario