Bajo un ambiente de fiesta y algarabía, el último domingo, los amantes del deporte base gozaron de manera simultánea, en las tres provincias del departamento de Lambayeque, la Carrera Familiar 3K, que organizaron las UGEL de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
Desde las 8:00 de la mañana, niños, jóvenes, padres de familia, así como trabajadores de la sedes de las UGEL, se apostaron en los lugares de concentración para iniciar el recorrido, que con mucho esfuerzo lograron cumplir.
En Chiclayo, los atletas partieron del Paseo Las Musas y siguieron su recorrido por las avenidas Garcilaso de la Vega, Grau y Salaverry. Finalmente, llegaron al estadio Elías Aguirre, escenario en el que observaron una exhibición de karate, a cargo de la escuela Kiritsu Chikara.
Por otro lado, en Lambayeque, al ritmo de la banda de música del colegio Juan Manuel Iturregui, la carrera inició el desplazamiento hasta llegar a la plaza de armas de la “Ciudad Evocadora”. Mientras que en la “Tierra de la Doble Fe”, la jornada deportiva inició en la sede de la UGEL Ferreñafe y culminó exitosamente en el parque infantil, ubicado en la avenida Tacna.
Cabe señalar que el objetivo de esta jornada deportiva se basó en que los niños, en compañía de sus padres, compartan el tiempo juntos y tengan la oportunidad de divertirse, a través de la actividad física, que a su vez contribuya a la salud de la familia y de la población. Por ello la inscripción fue libre y no competitiva. Así lo explicó el titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra.