Deportes
Publicado el Miercoles, 30 de Octubre del 2019

Faltan 90 minutos

Carlos Stein retornó a Chiclayo mentalizado en remontar la goleada por 3-0, que sufrió en Andahuaylas ante el Miguel Grau. Los leonardinos llevarán al ‘horno’ de Olmos a los de Abancay.

 De vuelta a casa. Luego de una travesía de cinco días, para cumplir con el choque de ida por los octavos de final de la Copa Perú, el plantel de Carlos Stein retornó ayer de Andahuaylas, ciudad que está sobre los 2,926 msnm, donde enfrentó al Miguel Grau de Abancay, campeón de Apurímac.

Con cansancio físico, producto del largo y agotador viaje, pero con la mente puesta en iniciar con fuerza hoy los entrenamientos para así llegar al cien por ciento al duelo de vuelta, a disputarse este fin de semana. Los pupilos de Daniel Valderrama saben que el reto es complicado, pero confían en remontar y dar una alegría al departamento.

“Sabíamos que no podíamos jugar de igual a igual por el tema de la altura. El primer tiempo propusimos un partido inteligente, pero en la segunda parte, una desatención les dio el primer gol. Luego estuvo mal de nuestra parte perder la ‘cabeza’. Los goles fueron típicos de la altura, ya lo analizamos y ahora queda prepararse”, sostuvo el defensor Harón Hoyos.

“Tal como lo conversamos al terminar el partido, este marcador es remontable. El profesor Valderrama nos dijo que estemos tranquilos y los que tenemos tiempo jugando Copa Perú, lo sabemos. Miguel Grau no será el mismo en el llano, también le costará, así como a nosotros cuando fuimos a la altura. No pensamos quedarnos en esta instancia, pero para eso trabajaremos juntos porque tenemos mucho por dar”, agregó Hoyos, campeón con Pirata FC el 2018.

lo lleva a olmos

Por su parte, Jorge Portilla, presidente de Carlos Stein, confía en que su equipo logre avanzar a la siguiente etapa. “Fue complicado jugar en la altura, no pensé traerme tres goles, pero ya pasó. Confiamos en los muchachos. En el duelo de ida se perdió el DNI del delantero Carlos León y lamentablemente no pudo jugar. La definición es un punto que nos está faltando. Esta semana servirá mucho para corregir errores”.

Asimismo el ‘mandamás’ leonardino, en un inicio no dio a conocer el escenario donde se jugará el choque de vuelta; sin embargo, luego precisó que será este domingo a las 12:00 del día en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. Stein buscará ‘ahogar’ a los de Abancay, y con un 3-0 será suficiente para clasificar a cuartos de final.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario