El campeonato de Primera División de Ferreñafe también está más expectante que nunca, a tal punto que cuatro equipos luchan por el primer lugar –Casimiro Chumán, Amigos de la Policía, San Martín y Mariscal Sucre–. Lo observado en la quinta fecha da clara muestra de ello.
El cuadro de Casimiro Chumán volvió a ganar por goleada. Esta vez la víctima fue Atlético Grau, al que venció por 4-0. Con este resultado, Grau sigue en el fondo de la tabla, mientras que los “morados” aún cuidan el liderato. Por otro lado, Amigos de la Policía ganó por 3-0 sin jugar ante Túpac Amaru, conjunto que fue suspendido tres fechas por la Comisión de Justica de la rectora local, como castigo por la agresión a una terna de árbitros.
En tanto, Las Mercedes logró superarse del traspié de la jornada anterior al vencer 2-0 a Palmeiras, elenco que no mostró el mismo nivel de la cuarta jornada. Mientras que Intocables continúa en la senda del triunfo al ganar 2-1 a Ciro Alegría. Lo mismo que Mariscal Sucre al derrotar por 2-1 a Mesones Muro, cuadro que sigue mostrando una discreta campaña. Por último, Juventud San Martín goleó por 3-0 a Boca Juniors.
De esa forma, la tabla quedó de la siguiente manera: Casimiro Chumán, Amigos de la Policía, San Martín y Mariscal Sucre llevan 12 puntos; seguido de Las Mercedes con 9; Boca Juniors con 7; Palmeiras e Intocables con 6; Túpac Amaru con 4; Ciro Alegría y Mesones Muro con 3; y Atlético Grau con 2.