La Juventus, líder de la Serie A, se impuso por 4-1 en el derbi al Torino (15º) y se dispara en la tabla de posiciones dejando atrás a su principal rival por el Scudetto, la Lazio, que cayó goleado ante el AC Milan.
En el partido que abría la 30ª jornada del torneo italiano, la Juventus demostró que se encuentra en un gran momento de forma, particularmente el argentino Paulo Dybala, que apenas tardó tres minutos en abrir el marcador, con una gran acción individual dentro del área (3).
El colombiano Juan Cuadrado amplió diferencias al filo de la media hora de juego (29), con un derechazo al palo desde dentro de la zona de castigo.
La estrella del Torino, Andrea Belotti, recortó diferencias justo antes del descanso al transformar un penal pitado por manos del central holandés Matthijs de Ligt (45+6), superando a un Gianluigi Buffon.
Fue uno de los pocos sobresaltos en todo el partido para una Juventus que sentenció en la segunda parte con los goles del portugués Cristiano Ronaldo (61), de magnífico golpe franco directo, y del francés Koffi Djidji, en contra (87), al intentar cortar un centro desde la izquierda del brasileño Douglas Costa.
EL DATO
En este derbi, el legendario portero Gianluigi Buffon, de 42 años, disputó su partido número 648 en la Serie A italiana, durante 23 temporadas, y superó el récord del exdefensa del Milan, Paolo Maldini.