Más de 200 trabajadores del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) paralizaron labores exigiendo el cumplimiento del aumento de vales por alimentos.
“Buscamos el cumplimiento de una cláusula de laudo arbitral que se ganó en el 2015, la cual consiste en el incremento de los vales de alimentos, que hasta la fecha no ha podido ser atendido por la gestión pasada”, dijo el secretario de economía del sindicato, William Eduardo Gómez.
El dirigente mencionó que los 250 trabajadores actualmente reciben vales equivalentes a 15 y 40 soles, siendo el aumento de 25 soles más.
“Vamos a continuar con las medidas de lucha, siempre y cuando el gobernador no acepte dialogar y no cumpla con este laudo arbitral”, comentó.
Los trabajadores desde tempranas horas de ayer llegaron hasta el Gobierno Regional para protestar con pancartas en mano y ser escuchados por el gobernador.
“Vamos a continuar hasta las últimas consecuencias puesto que lo que pedimos es de justicia. Todo va aumentando, pero nuestros pedidos no, durante la gestión del exgobernador de Lambayeque Humberto Acuña Peralta nunca se nos hizo caso, creemos que en esta gestión el panorama será distinto”, expresó.
Las paralizaciones continuarán y los trámites documentarios se verán afectados. Los trabajadores expresaron que llevan más de tres años sin recibir este dinero que es irrenunciable, pero que por falta de presupuesto no se pretende asumir.
Los protestantes fueron atendidos por el consejero regional oficialista Manuel Huacchillo, quien se ofreció a canalizar los pedidos con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión.