Regional
Publicado el Viernes, 26 de Julio del 2019

Conflictos en UNPRG ponen en riesgo su Licenciamiento

Superintendente de SUNEDU advierte que se está jugando con el futuro de universidad y podrían denegarle licencia
Tres universidades de Lambayeque continúan con el proceso de licenciamiento, por lo que aún no tienen nada garantizado respecto a este objetivo. Una de ellas, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) debido a sus problemas internos corre riesgo de no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU y denegarse su licencia institucional.
 
“Nosotros como SUNEDU esperábamos que la universidad (UNPRG), saliendo del cuadro que ha salido y con el apoyo de toda su comunidad universitaria, logre salir adelante más rápidamente, lamentablemente eso no está ocurriendo. La universidad todavía tiene problemas y lo que ha ocurrido con el proceso de admisión podría ser un reflejo de esos problemas y estamos evaluándola”, señaló el superintendente de la SUNEDU, Martín Benavides Abanta.
 
Recordó que esta universidad pública, siendo la más emblemática e importante de la región, tuvo muchos problemas, debido a los hechos de corrupción investigados y las evidencias de que incumplía con ofrecer un adecuado proceso de titulación. Además, por las denuncias vinculadas a títulos ilegales y tráfico de tesis.
 
“Quiero hacer un llamado a toda la comunidad universitaria, a las autoridades presentes y a quienes están haciendo las movilizaciones contra las actuales autoridades. Se están jugando el futuro de la universidad y la SUNEDU no va a tener ningún problema, si es que tenemos las evidencias que esta universidad no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad, de denegarla”, agregó.
 
Recordó que la UNPRG se encuentra en la primera fase del proceso para lograr su licenciamiento, que es la revisión documentaria, faltando la evaluación presencial, que es la segunda fase y luego la emisión de la resolución. Pero “la evaluación que vale, es la evaluación final”.
 
TAMBIÉN FALTA EVALUAR
En el caso de la Universidad Señor de Sipán, también se encuentra en su primera fase, “esta universidad ha tenido una visita de SUNEDU, que no es la visita presencial sino de diligencia de recoger información de la situación de la universidad para poder emitir un veredicto para el siguiente paso”.
 
También señaló que otra casa superior que se encuentra en proceso de evaluación es la Universidad Privada Juan Mejía Baca.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario