Deportes
Publicado el Viernes, 16 de Agosto del 2019

Guerrera ejemplar

Su experiencia y garra serán vitales cuando le toque vestir los colores patrios en los próximos Parapanamericanos
Las historias de orgullo, que presenta La Industria, de los tres lambayecanos que estarán presentes en los Juegos Parapanamericanos, competencia que se desarrollará de 22 al 1 de setiembre, culminan con broche de oro a través de la vida de Shirley Aguilar La Rosa, chiclayana de nacimiento, que al igual que sus compañeros Jesús Yampufe Espinoza y Luis Traverso Coronado, integra la selección de para tenis de mesa.
 
A sus 55 años, Shirley Aguilar La Rosa, participará en esta transcendental competencia del continente, en la categoría T-2, uno de sus propósitos que construyó con mucho esfuerzo.
 
Su historia es ejemplar para todos los que no encuentran el sentido a la vida. Y es que desde pequeña supo hacerle frente a la adversidad. “Al primer año de edad la poliomielitis me dejó sin poder caminar, pero no las ganas de poder luchar y conseguir mis sueños”, comentó sonriente Shirley Aguilar.
 
Bajo esa premisa, con 15 años y cursando el tercer año de secundaria, se inclinó por el tenis de mesa. Aunque a la par, también practicó la natación. Una decisión que la ha llevado a representar a Lambayeque en más de un torneo local, nacional e internacional. A nivel regional ha estado presente en los regionales de Piura, Trujillo y Arequipa. También en el Panamericano del 2011 en Guadalajara, México.
 
“Pasé por el club Chiclayo, San Cristóbal y ahora en Corazones Valientes. También entrené personalmente en mi casa de Pimentel, junto al entrenador Jorge Rivas. Y, en la actualidad, ya terminamos los trabajos junto a mis compañeros de la selección de para tenis de mesa. Es grato ver todo el esfuerzo y el camino recorrido”, comentó Shirley Aguilar.
 
Shirley Aguilar, además de los entrenamientos deportivos, también se desempeña como docente de tenis de mesa para niños y de marinera. Asimismo, elabora productos de panificación cuando tiene pedidos
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario