La violencia volvió a convertirse en la principal protagonista en un recinto deportivo. Al igual a lo sucedido la semana pasada en la provincia de Ferreñafe, el último domingo otra terna de árbitros de fútbol fue agredida. Esta vez el condenable hecho se registró en el estadio Municipal del distrito de Nueva Arica durante un partido del torneo de Primera División.
Los “hombres de negro”, que fueron agredidos verbal y físicamente, pertenecen a la Comisión Departamental de Árbitros (CODAR). Ellos son Jorge Nazario Larrea (juez principal) y los asistentes Jerry Gamarra y Gustavo Castillo.
Los agresores fueron identificados como integrantes del club San Pedro, encabezados por su presidente Pedro Terán y varios de sus jugadores, según consta en el informe arbitral y la denuncia que se presentó en la comisaría de dicha localidad.
La peor parte la llevó el árbitro Jorge Nazario al recibir varios golpes en el cuerpo; así como en la cabeza. Además, de insultos con palabras de grueso calibre.
Se informó que el ataque se produjo porque la gente de San Pedro no estuvo de acuerdo con el W.O. que había decretado la terna arbitral y dio como ganador al Defensor Arica, que se presentó al campo de juego con 11 jugadores; mientras que el perdedor solo tenía 5 hombres. Este lance estuvo programado a las 2:10 de la tarde del pasado domingo en el indicado escenario.
El otro cotejo entre Estrella Roja y Juventud Culpón no se disputó, debido a que los tres “pitos” dejaron el estadio acompañados de dirigentes de la liga para dirigirse a la comisaria para sentar la denuncia.