Luego de varias semanas de espera, el torneo de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de José Leonardo Ortiz volvió a disputarse en el estadio Carlos Castañeda Iparraguirre. Como se recuerda solo seis equipos compiten en este certamen. Entre ellos están Defensor Capote, Carlos Stein, Espartanos, Unión Luján, Defensor Grandes y Aurelio Urrunaga. Todos fueron por la victoria en el inicio de la temporada, aunque como era de esperarse, Carlos Stein fue el protagonista.
Los dirigidos por el capoteño Segundo “Bimba” Quiroz Espino no se guardaron nada y salieron con todo ante Defensor Grandes, equipo al que aplastaron por 12-0, con goles del nigeriano, nacionalizado peruano, Tunde Enahoro en cinco ocasiones; un doblete del leonardino Jefferson Navarro Zúñiga y otro del tumaneño Juan Ramírez Sandoval. Asimismo, también anotaron Armando Plaza Villareal, Udamar Cieza Cubas y Fidel Inolopú Barrera.
Por otro lado, Unión Luján y Aurelio Urrunaga, vigente subcampeón de la liga, no se hicieron daño tras acabaron con el marcador en blanco. Por último, Espartanos, con goles de José Alexis Cáliz Días, ganó 2-1 a Defensor Capote, equipo dirigido por Jesús Pacheco Ordoñez.
Finalmente, se conoció que hubo una regular asistencia de público en el inicio del certamen donde se vendieron 237 boletos. Además, David Bracamonte, secretario de la liga hizo la invitación a la colectividad leonardina a que asista al estadio. “Los equipos necesitan del aliento de la hinchada; además, los encuentros se muestran con un ambiente colorido”.