Deportes
Publicado el Viernes, 13 de Septiembre del 2019

Chiclayanas apuntan al oro en futsal de los JDEN

El equipo que dirige Cristian Monteza no descuida ningún detalle en cada entrenamiento de cara a la final nacional.

 No cabe duda que la región Lambayeque estará bien representada, en las diferentes disciplinas, en la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), que se darán inicio desde este fin de semana en la ciudad de Lima. En la categoría Sub-17 de futsal femenino serán las alumnas del colegio Deportivo Adeu de Chiclayo, quienes tendrán el gran reto de alcanzar la presea de oro aunque para lograrlo tendrán que hacerle frente a difíciles rivales como Lima, Trujillo, Puno, etc.

“Tenemos la confianza por el esfuerzo que venimos haciendo, ya tenemos mes y medio entrenando de lunes a viernes, de 12:30 a 2:00 p.m., en los colegios San José y Fátima. Nuestra virtud es que llevamos tres años entrenando juntos, nos conocemos; además la filosofía de buen toque, fuerza, movilidad y orden la venimos consolidando”, expresó el DT del equipo, Cristian Monteza.

Cabe señalar que la disciplina de futsal mujeres Sub-17 se desarrollará del 21 al 27 de septiembre en el complejo deportivo de la Universidad de Lima en el distrito de La Molina. Nuestras chicas viajarán el mismo 21 en horas de la mañana, para que en la noche estén presentes en el congresillo técnico, y al siguiente día empiecen a competir.

“Sabemos que ya estamos en la cuenta regresiva, por ello llegar en buen ritmo es importante. Hemos hecho partidos de práctica ante un equipo de Santa Cruz, Cajamarca y el FC Erick Cadena. Estamos a un setenta por ciento de nuestro mejor nivel”, precisó el estratega.

Rumbo a la selección

Cabe señalar que una de las integrantes de este equipo, Ariana Cubas, estuvo durante una semana en Lima formando parte de la preselección nacional Sub-17. Ella arribó ayer a Chiclayo para unirse a los entrenamientos con el resto de sus compañeras. Aunque ella no sería la única candidata a vestir la casaquilla bicolor, ya que las gemelas Keyly y Kely Peralta Gonzales vienen siendo avizoradas para la próxima convocatoria.

“Gracias a Dios el esfuerzo de las chicas da frutos. También es grato verlas participar en el campeonato femenino de la Lideful, ya que en este torneo ganan experiencia y confianza. Lambayeque irá a la etapa Nacional por la medalla de oro, porque quedar segundo es como acabar último”, sentenció Cristian Monteza.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario