A pesar que el torneo de la Segunda División aún no ha iniciado, ya presenta grandes problemas para su desarrollo. La denominada Liga 2 para este 2019, por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), arrancaría con tan solo 10 equipos de los 14 que se preveía que participarían en esta temporada.
El motivo, según se conoció, se debería a que son cuatro los clubes que presentan graves problemas económicos y, por tanto, la FPF no otorgaría el aval para que pueda formar del referido certamen. Estas instituciones son Deportivo Hualgayoc, Sport Victoria, Sport Loreto y Sport Rosario.
La misma situación estarían teniendo Santa Rosa y Los Caimanes de Puerto Eten, ambos clubes, hasta el momento, no han refinanciado su deuda con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP). Comerciantes Unidos, otro de los clubes objetados, formalizó el pago de su compromiso y se espera que Juan Aurich y Unión Huaral hagan lo mismo.
Esta caótica situación terminaría por detonar la gran intención que anunció la FPF: la Liga 2 tan solo se jugaría con 10 equipos. Recordemos que la empresa dueña de los derechos televisivos del fútbol peruano anunció la transmisión del referido torneo para el presente año. La situación cambiará si los clubes deudores presentan en las próximas horas sus obligaciones.