A pesar del cero, peruanos y chilenos brindaron un bonito espectáculo a los hinchas que se dieron cita en el estadio universitario. Ambas selecciones salieron desde el primer minuto a mostrar lo mejor de sí. El partido no careció de emociones y en más de una oportunidad los porteros se hicieron figura.
El combinado patrio inició el cotejo con la posesión de balón, pero mientras pasaban los minutos la intensidad disminuyó notablemente.
Por ello, el conjunto chileno se animó a adelantar las líneas con un peligroso Tapia, quien tuvo en alerta a toda la defensa peruana. Sin embargo, nunca llegó a concretar para buena suerte del combinado patrio.
En el segundo tiempo, la delegación nacional tomó protagonismo y fue atacando a la selección “mapocha”. La ocasión más peligrosa del equipo de Carlos Silvestri fue en el tiro libre que ejecutó Pinto. El volante sorprendió a la barrera chilena, pero no al golero Fierro, quien desvió el remate. Minutos después el cotejo se convirtió en ida y vuelta, pero no fue suficiente para romper el cero.
Los calambres en varios jugadores peruanos, llamó la atención, debido a que se dieron en la segunda parte del compromiso.
Con este empate, ambas escuadras sumaron su primer punto. La Selección Peruana enfrentará en la próxima fecha –mañana sábado a las 7:30 p.m.– a Venezuela, mientras que Chile descansará.