Tras la denuncia de una joven subteniente que sirve en el cuartel Demetrio Acosta de Lambayeque por presunta violación contra su libertad sexual, la Séptima Brigada de Infantería separó de sus cargos al suboficial y al técnico involucrados.
Jorge Gonzales Talledo, general del Ejército Peruano, indicó que el jefe de unidades ha sido relevado de su cargo temporalmente mientras duren las investigaciones. Asimismo, los dos implicados se encuentran realizando actividades administrativas, a fin de que cumplan todas sus diligencias establecidas.
“Se ha dispuesto por el canal de inspectoría de nuestra institución una exhaustiva investigación en el marco debido del proceso y la ley del régimen disciplinario, a fin de que los responsables sean identificados y les caiga todo el peso de la ley”, mencionó.
Por otro lado, la agraviada está recibiendo apoyo psicológico. Del mismo modo, se le ha dado todas las facilidades para que realice sus diligencias y todo lo que implique el proceso de denuncia.
Gonzales Talledo, explicó que el Ejército Peruano rechaza tajantemente este tipo de actos que atentan contra el personal femenino de dicha institución.