El regidor de la Municipalidad Distrital de Olmos (MDO), Luis Odar Soplopuco, precisó que la decisión que se tome hoy en la sesión de concejo, sobre la suspensión de Willy Serrato Puse, marcará un antes y un después en esta jurisdicción.
“Mañana (hoy) será un día clave para nuestro distrito. En las manos y la consciencia de los que componemos el pleno del concejo municipal está decidir la suspensión de este mal alcalde, que nos sigue perjudicando como olmanos por la mala imagen que ha generado a nivel regional y nacional”, comentó Odar Soplopuco.
“Los regidores de minoría ya tenemos decidido nuestro voto. La situación del alcalde se ha vuelto insostenible hasta el punto que de emitir otra decisión sería traicionar a nuestros vecinos de la zona urbana y rural. Ellos confían en que vamos a enfrentar este problema y dar el primer paso para cambiar esta escena”, añadió.
En esta misma línea, el regidor se pronunció sobre la negativa de la municipalidad con respecto al pedido de intervención que hiciera el Frente de Defensa de los Intereses de Olmos (Frediol) en la sesión de concejo. “Sé del pedido que hizo el Frediol para poder participar del debate, y se debe apoyar su iniciativa”, comentó.
“Mañana (hoy) voy a intentar dialogar con el secretario general de la municipalidad para que se le dé la oportunidad a nuestra sociedad civil, en este caso el Frediol, de exponer sus opiniones y apreciaciones. Además, porque habrá personas de las zonas rurales, que querrán ver cómo se expresan sus representantes”, adhirió.
Sobre la marcha que se ha anunciado por parte de simpatizantes de Serrato, el regidor remarcó que se trata de un “acto de provocación”.