Regional
Publicado el Lunes, 25 de Marzo del 2024

86 % de desaprobación en la gestión de Jorge Pérez

Gobierno Regional de Lambayeque no superó las expectativas de ciudadanos.
Gobierno Regional de Lambayeque no superó las expectativas de ciudadanos.
La gestión del Gobierno Regional (Gore) de Lambayeque, liderado por el gobernador Jorge Pérez Flores, culminó su primer año con un 86,8 % de desaprobación de la ciudadanía, según los resultados de una encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).
La Industria accedió al documento “Perú: Percepción Ciudadana sobre Gobernabilidad, Democracia y Confianza en las Instituciones”, emitido en este año, en el cual se precisa que, durante el periodo de julio a diciembre del año pasado, la valoración de la ciudadanía sobre la gestión del Gore es muy baja.
Es preciso resaltar, que la información estadística actualizada corresponde a la opinión de las personas mayores de 18 años del nivel urbano y rural sobre el nivel de percepción de la gestión de los gobiernos.
PERCEPCIÓN
Según el Inei, en el último semestre de 2023, el 86,8 % de la población encuestada calificó la gestión del Gobierno Regional de Lambayeque como mala y muy mala, mientras que solo el 10,2 % percibe que la gestión es buena o muy buena.
El 3 % restante de la ciudadanía encuestada respondió la opción: no sabe/no responde.
A nivel de gobiernos regionales, el Gore Lambayeque se ubica en el segundo lugar en presentar el mayor índice de desaprobación.
En las estadísticas reportadas, los más altos porcentajes de desaprobación de la gestión regional, entre los que superan el 60,3 %, se encuentran Tumbes (90,0 %), Lambayeque (86,8 %), Ica (75,7 %), Callao (72,7 %), Junín (68,4 %), Piura (67 %), entre otros.
En cuanto a la gestión de los gobiernos locales (municipios distritales y provinciales), el 81,2 % lo percibe como mala y muy mala, así como un 18,1 % la califica como buena y muy buena.
Entre los departamentos del país que se ubican sobre el promedio nacional con calificación de mala o muy mala (55,4 %) en cuanto a la gestión de los gobiernos locales, se encuentran Tumbes 85,9 %, Lambayeque 81,2 %, Ica 67,6 %, Piura 63,8 %, entre otros.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario