No tiene lujos, menos un plantel de estrellas; sin embargo, el pequeño grupo que hasta el momento ha conformado empezó “a ponerse las pilas” para sacar el máximo provecho al poco tiempo que le queda como parte del trabajo de pretemporada. Hablamos del equipo que dirige el estratega Miguel Miranda, Los Caimanes de Puerto Eten, que continúa con sus prácticas en el estadio Óscar Montalvo Finetti, de cara al inicio de la Liga 2.
Bajo un clima de entusiasmo, la respuesta del cuadro “Lacoste” en los trabajos físicos a cargo de Manuel Marengo viene siendo positiva. Así lo comenta uno de los líderes del equipo, Adderli Campos, quien jugará su octava temporada en el cuadro verde.
“Empieza un nuevo proyecto y desde ya estamos trabajando para iniciarlo con buen pie en este torneo que desde hace un buen tiempo es muy competitivo, y que este año, con Juan Aurich, Alianza Atlético, Cienciano, entre otros, no será la excepción”, comentó el capitán.
“Los trabajos físicos son importantes, la mayoría estuvo entrenando por su cuenta, pero ahora lo hacemos en una sola idea, al igual que en el tema táctico. Gracias a Dios se ha quedado una buena base del año pasado. Entendemos la filosofía del profesor Miranda, que está basada en el buen manejo del balón, presión constante y juego por las bandas”, agregó.
Por otro lado, el volante acotó que Los Caimanes dará pelea para lograr el ascenso. “Tenemos un buen grupo con algunos chiclayanos, y el anhelo de regresar al fútbol profesional está intacto. Los encuentros los jugaremos en Chongoyape, una plaza bonita, donde la idea es ganar todos los encuentros y de visita hacerse fuertes”, acotó.
Más novedades
Cabe señalar que en el cuadro “reptil”, sumado a Adderli Campos entrenan Moisés Cabada, “Karioka” Velásquez, Piero Colchado, Josver Cerna, Jhony Carvajal, Alonso Fernández, Anthony Silva, Kike Rodríguez, Julio García, Pierr Orosco; los porteros Valladares y Figueroa, entre otros. Asimismo se observó la presencia de dos colombianos de 21 años: Nelson Castillo, lateral derecho; y del volante, Jhon Jairo Castro, provenientes de la Reserva de América de Cali y Junior de Barranquilla. Ambos aún en prueba para finiquitar su permanencia en el club.
“Gracias a Dios se nos abrió las puertas acá en el Perú. El profesor y los compañeros son amables y nos comentan que venimos acoplándonos bien. Nuestra idea es quedarnos en el club y aportar nuestras virtudes. Esta semana cerramos ese punto”, comentó Jhon Castro.
“Nos han comentado de la competitividad de la liga, allá en Colombia el fútbol también es así. Así que seguiremos mostrándonos. Dios mediante estemos en el equipo para dar alegrías a Lambayeque, a través del ascenso”, agregó Nelson Castillo.